Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 92-53 Embutidos Pajariel Bembibre

La voracidad de Valencia Basket se conjuga con un pleno de seis victorias consecutivas

Foto: EDUARDO MANZANA
21/10/2020 - 

VALÈNCIA. La solidez y voracidad de Valencia Basket queda meridianamente constatada en la presente edición de la Liga Femenina Endesa, para cuyo título, si bien todavía es pronto y siguen abrazando la etiqueta de favoritos el Perfumerías avenida y el Uni Girona, presenta credenciales. El conjunto valenciano no frena. Seis de seis. Bembibre llegó a la Fonteta con unos buenos primeros minutos, pero las taronja reaccionaron con firmeza, seriedad y la mano de jugadoras como Rebecca Allen, Laura Gil o Celeste Trahan-Davis. Ajustado en el primer cuarto el marcador, antes del descanso las valencianas ya habían sellado su juego y diluido a sus rivales para un más trece (46-33). El rodillo local no frenó lo más mínimo en el tercer cuarto, en el que con un parcial de 24-7, ya dejó sentenciado todo con un más treinta (70-40). Esa voracidad taronja se mantuvo hasta cerrar un marcador por 92-53 y certificar el sexto triunfo consecutivo desde el arranque de la temporada y ese mantenerse al frente de la clasificación.

Valencia Basket tuvo que consumir tres minutos para romper el buen inicio anotador de Bembibre, que con los triples de Higgs, Camara y la canasta de Rhine se fue a un parcial de 0-8. Las penetraciones sin premio de Queralt Casas fueron las primeras tentativas taronja. Por fin, Laura Gil firmó la primera canasta local, replicada por Ana Palma, lo que supuso que Rubén Burgos pidiera tiempo muerto. Mediado el primer cuarto, las visitantes se iban arriba 6-13 (m.5). Raquel Carrera comenzó a encontrar espacio en la pintura visitante y sumó cuatro puntos, refrendados por Laura Gil para ajustar el marcador (12-13) y forzar que Bembibre parara el juego. En la alternancia posterior, a los puntos, ganó Valencia Basket, que con los cinco puntos que acumuló Rebecca Allen, presentándose de inicio con un triple, se puso por delante para cerrar el tramo de partido con ventaja (21-19).

Rebecca Allen siguió a lo suyo, con ese juego incisivo, voraz, veloz en ataque, en el comienzo del segundo cuarto. Sin embargo, Bembibre se sostuvo con sendos triples de Laura Méndez y Dee Givens para igualar el partido (25-25, m.12). Allen afiló de nuevo su lanzamiento exterior y sirvió de ariete en el arreón local con la anotación de Juskaite y Laura Gil para alcanzar un más diez para Valencia Basket (35-25, m.15) y la necesidad de tiempo muerto para las visitantes. Leticia Romero dio la bienvenida de nuevo al juego con un triple y un 2+1 para el 41-25 a menos de cuatro minutos para el descanso. Corría Valencia Basket y extendía la diferencia feroz ante un Bembibre diluido, que restó camino del último minuto con la anotación de Rhine y el triple de Mongomo, y ya sobre la bocina con un triple de Naczk (46-33).

Foto: EDUARDO MANZANA

El asunto empezó en el tercer cuarto con la conexión Cristina Ouviña-Laura Gil y una canasta que se peleó Marie Gülich y una bandeja de Queralt Casas y un triple, claro, de Rebecca Allen para un parcial de 9-0 (55-33, m.24) y una diferencia de 22 puntos, que obligó a parar el partido al técnico de un Bembibre KO. El atasco ofensivo del Embutidos Pajariel persistió y Laura Gil y Rebecca Allen siguieron estirando la ventaja. Se consumieron más de cinco minutos del tercer cuarto para que Bembibre lograra anotar con un 2+1 de Givens. Valencia Basket no cedió lo más mínimo y acabó redondeando con un +30 el tercer tramo de partido (70-40).

Con todo, no quería la más mínima relajación Rubén Burgos. Un último cuarto que por marcador se preveía un trámite, el técnico de Valencia Basket no quería desacelerar y con un parcial de 6-7 paró el partido. La respuesta de las locales, si bien el partido había bajado enteros, fue de un parcial de 9-2 (85-51, m.37). Lo siguiente fue un ir consumiéndose el tiempo para la victoria taronja (92-53), con un 2+1 de cierre de Queralt Casas, y el sexto triunfo consecutivo, seis de seis desde que se inició la temporada, para seguir al frente de la clasificación.

Ficha técnica:

Valencia Basket (21+25+24+22): Cristina Ouviña, Queralt Casas (9), Laura Juskaite (9), Laura Gil (20), Raquel Carrera (7) -cinco incial-, Rebecca Allen (17), Leticia Romero (8), Marie Gülich (8), Celeste Trahan-Davis (10), Anna Gómez, Lorena Segura (2).

Embutidos Pajariel Bembibre (19+14+7+13): Monika Naczk (3), Lashann Higgs (3), Ana Palma (2), Batouly Camara (10), Sara Rhine (6) -cinco inicial-, Dee Givens (8), Marianne Kalin, Laura Méndez (7), Conchi Mongomo (12), Montserrat Brotons (2).

Árbitros: Víctor Mas; Asunción Langa de Martín; y Sergio Ortiz. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuenta de San Luis 'Fonteta'. Jornada 6 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email