Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 98-60 CIUDAD DE LA LAGUNA

Valencia Basket arrolla a La Laguna en el regreso de María Pina

Foto: EDUARDO MANZANA
5/01/2021 - 

VALÈNCIA. A 6 minutos 14 segundos para el final del partido en la Fonteta, María Pina volvió a jugar sonriente y competitiva, como siempre, en la Fonteta. Recuperada tras una grave lesión de rodilla, la valenciana se unió ya en cancha, porque fuera siempre estuvo, al transatlántico de Valencia Basket, que sobrepasó en todo a Ciudad de La Laguna (98-60) en el duelo de la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa, disputado en día de Noche de Reyes (encuentro aplazado por casos de contagios por covid). Las taronja celebraron  con 'La Marcha Radetzky' otro triunfo, y van 18, en la presente liga, en un partido que subrayaron con el récord propio de puntos y triples (15) en un partido.

Logró Valencia Basket dar forma a una solvente primera parte para alcanzar el receso con un más quince en el marcador (44-29). Pero ese colchón lo rellenó con un primer cuarto notable del equipo taronja: sólido en defensa, bien bajo los aros, corriendo y haciendo circular el balón, y con un buen reparto anotador, si bien Rebecca Allen estuvo brillante con tres triples y una anotación para sumar ya 11 puntos en ese primer segmento del partido. Empezó el juego con La Laguna ganando el ataque de bienvenida y con Nauwelaers resolviendo. Dos segundos invirtió el conjunto visitante, que se vio seco en la finalización durante los tres primeros minutos de juego, que dieron para un parcial local de 7-2 (m.3). Ya afinaba desde el exterior Allen en esos momentos y mediado el cuarto las locales sostenían un más seis (12-6). La renta valenciana se fue a más doce puntos (24-12), doblando el marcador a las laguneras con un triple de Marie Gülich a un minuto del final del primer tramo. Apuró el equipo valenciano hasta las últimas décimas y con una anotación bajo el aro de Rebecca Allen, que había acumulado tres triples, las locales se fueron a un 26-12 para cerrar el cuarto.

Menos clarividente estuvo el equipo taronja en los minutos iniciales del siguiente tramo en lanzamiento y La Laguna selló un 2-5 de salida. No obstante, las recuperaciones y canasta de Raquel Carrera y Cristina Ouviña elevaron la renta a un más 17 (34-17) para las valencianas y las visitantes se fueron al tiempo muerto a petición de Claudio García. Aunque las locales tocaron márgenes de veinte arriba, el partido tomó mayor tono defensivo en uno y otro lado y Raquel Carrera estuvo notable además de seguir aportando en anotación (41-21, m.17). A poco menos de un minuto y medio, Rubén Burgos paró el partido, que vio como Asia Taylor estaba replicando por las laguneras tanto en defensa como en ataque. Valencia Basket sostuvo un más quince para cerrar el segundo cuarto (44-29).

Maria Kostourkova firmó la anotación con la que se registró el primer cambio en el marcador con la reanudación del partido tras el descanso, pero tuvo la réplica rápida de Gülich y un triple de Allen para las taronja. Por su parte, Nauwelaers también afinó desde el exterior por las canarias, pero Casas, de la misma forma, y Allen llevaron a Valencia Basket a un más veinte tras un parcial de 10-5. Velocidad de crucero de las locales. La Laguna paró el partido con un 54-34 (min.23). Taylor le daba algo diferente a La Laguna, pero la cuestión es que el equipo valenciano seguía a lo suyo firme en sus conceptos y con la anotación de Gülich, Trahan-Davis o Casas; a dos minutos para completar el tercer tramo Valencia Basket se iba a un más 25 (65-40). Sobre la bocina, Leticia Romero armó un triple lateral para cerrar con un 70-43 el cuarto.

La propia Romero desde los libres alargó la renta, pero es que Trahan-Davis y Juskaite sentenciaron a las canarias en esos compases iniciales del último cuarto, llevando a Valencia Basket a un más treinta (80-50, m.33). Se aventuraba la posible salida a pista de María Pina, recuperada de una grave lesión de rodilla. A 6 minutos y 14 segundos para el final, la valenciana entró en la cancha de la Fonteta entre la ovación del público que pudo asistir en el margen de aforo permitido en el marco de la crisis sanitaria. En menos de dos minutos en pista, Pina firmó una bandeja bajo el aro lagunero. El tiempo progresó con las locales a velocidad de crucero, arrollando a La Laguna, que perdieron por lesión a Ocete, en ese emotivo regreso de María Pina tras un año. Victoria 98-60 de Valencia Basket, y celebración con 'La Marcha Radetzky'

Ficha técnica:

Valencia Basket (26+18+26+28): Cristina Ouviña (7), Queralt Casas (10), Rebecca Allen (16), Celeste Trahan-Davis (11), Marie Gülich (15) -cinco inicial-, Anna Gómez, Lorena Segura (3), Leticia Romero (11), Laura Juskaite (6), Raquel Carrera (9), Laura Gil (6), María Pina (4). Entrenador: Rubén Burgos.

Ciudad de La Laguna (12+17+14+17): Gaby Ocete (4), Tanaya Atkinson (6), Helen Nauwelaers (7), Maria Kostourkova (12), Laura Herrera -cinco inicial-, Maria Bettencourt (3), Farhiya Abdi, Krisztina Raksanyi (4), Esther Montenegro (6), Jovana Nogic (6), Elisabeth Vivas, Asia Taylor (12). Entrenador: Claudio García.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Pol Franquesa Vázquez y Alejandro Aranzana García. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Jornada 19 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email