Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 77-46 DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Valencia Basket arrolla a Ensino y sigue implacable

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket está tocado por una varita. Brillantes e implacables. El conjunto de Rubén Burgos sostiene una velocidad de crucero inalterable desde que arrancó la temporada: ocho victorias en ocho encuentro de la Liga Femenina Endesa para seguir mandando en la clasificación. Contundentes en sus sistema defensivo y con una variedad de posibilidades en el lanzamiento, además de desarrollar un juego coral, por momentos, implacable. El bloque taronja, para el que anotaron (casi) todas las jugadoras que entraron en pista, arrolló a Durán Maquinaria Ensino, que aguantó bien en los dos primeros cuartos, pero cayó en una espiral insalvable en el tercer tramo del partido con un Valencia Basket que subrayó un 23-3. El último cuarto fue una transición hacia la victoria valenciana, siempre superior (77-46).

Merritt Hempe quiso marcar terreno en pista ajena de inicio y firmó las primeras anotaciones de Ensino. Sin embargo, Cristina Ouviña sacó un triple rápido para frenar a las de Lugo, dirigidas por Aleksandra Stanacev, quien procuró buscar a la propia Hempe o la valenciana Vega Gimeno. Valencia Basket ajustó en defensa y comenzó a despegar en el marcador con la anotación de Laura Gil o Rebecca Allen. En la alternancia del paso de un sector de pista al otro se mantuvo más afinado el equipo taronja. Gimeno encontró un espacio para restar algo al marcador, pero un triple notablemente armado de Anna Gómez mantuvo una renta de más seis al finalizar el primer cuarto (20-14).

Valencia Basket procuró afinar algo más en ataque. Ensino, por su parte, fue encontrando a Vega Gimeno, que en los primeros compases sumaba cuatro puntos más a su cuenta. Las locales, buscando un juego coral, corriendo, también repartieron el lanzamiento y el acierto, y se sostuvieron en un más ocho (28-20) a los 14 minutos de juego. Enlazaron ambos equipos algunos ataques entre los aciertos y las pérdidas, pero con las anotaciones de White y de Hempe, con un triple, las de Lugo redujeron a cinco puntos la diferencia (30-25, m.17), forzando un tiempo muerto de Rubén Burgos para reajustar ideas. Más de un minuto se consumió para ver la siguiente canasta: Gülich se hizo con un rebote ofensivo y anotó. White replicó desde los libres para Ensino, al que Aliaga con un un triple acercó a solo dos puntos. El cuarto se cerró, pese a la mejora en acierto de las visitantes, con un más cuatro para las taronja (34-30).

El asunto empezó de la mejor manera posible para Valencia Basket. Una asociación entre la asistencia de Ouviña y la anotación de Laura Gil, y un recuperación y finalización de Queralt Casas extendió la renta local, lo que dio para el cabreo del técnico de Ensino, que paró el partido. Se reanudó el juego con una canasta de Ouviña y una asistencia de la zaragozana a Juskaite, que dieron para que el parcial de 8-0 diese para llevar el marcador a un 42-30 (m.22). Bea Sánchez cortó el atasco anotador de las de Lugo después de más de tres minutos del tercer cuarto. La intensidad defensiva de Valencia Basket desdibujó totalmente a Ensino (46-33, m.27). Las de Rubén Burgos habían cogido velocidad de crucero y reflejaban una solvente comodidad. El arreón local lo conjugaron Raquel Carrera y Rebecca Allen para registrar un inapelable parcial de 23-3 (57-33).

El último cuarto del partido nació ya con tono de trámite hacia la victoria de Valencia Basket. De nuevo, Gülich sumó para las valencianas, mientras Hempe volvió a registrar una canasta para Ensino dos minutos después de que arrancara ese último tramo. En ese fondo de juego, en el que Valencia mantuvo la superioridad y el reparto de la anotación, las de Lugo mejoraron en anotación, especialmente con Vega Gimeno, que a menos de dos minutos formuló un triple en casa, pero Trahan-Davis replicó con un 2+1 para entrar en el último minuto con un +29 para Valencia. A la postre, 77-46.

Ficha técnica:

Valencia Basket (20+14+23+20): Cristina Ouviña (7), Queralt Casas (6), Rebecca Allen (13), Laura Gil (8), Marie Gülich (9) -cinco inicial, Raquel Carrera (7), Leticia Romero (7), Anna Gómez (3), Celeste Trahan-Davis (6), Laura Juskaite (5) y Lorena Segura.

Durán Maquinaria Ensino (14+16+3+13): Aleksandra Stanacev (2), Natalie Van den Adel, Vega Gimeno (11), Alba Prieto, Merritt Hempe (13) -cinco inicial-, Chatrice White (4), Marta Tudanca, Bea Sánchez (4), Laura Aliaga (9).

Árbitros: López Herrada; Gómez Luque; y Ávila Zurita. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Octava jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email