Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 81-48 SPAR GRAN CANARIA

Valencia Basket arrolla a Gran Canaria con una mayúscula Trahan-Davis

Foto: EDUARDO MANZANA
22/12/2020 - 

VALÈNCIA. Completó Valencia Basket una victoria colectiva, coral, pero con Celeste Trahan-Davis (22 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 42), significándose ambas con un gran partido, imponiéndose el bloque taronja a Spar Gran Canaria (81-48) en la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. Quedó reflejada la diferencia y el impulso de las valencianas en su candidatura a pujar por el título. Y es que van 16 triunfos para las taronja. Solo se les escurrió en la primera vuelta de la fase regular el partido ante el Perfumerías Avenida.

Valencia Basket completó una buena primera parte, con Celeste Trahan-Davis clave bajo el aro, ante un Spar Gran Canaria de escasos argumentos ofensivos, concentrados en la anotación de María España desde el exterior y de Sika Kone, que tuvo un buen arranque. En todo caso, con un más dieciséis se fue el conjunto de Rubén Burgos al receso.

Comenzó atascado en el aspecto ofensivo el primer cuarto. Cristina Ouviña organizó a las taronja y Marta Hermida a las isleñas. Entre el escaso acierto y las defensas el marcador se movió poco en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo valenciano acabó despegando en la cuestión anotadora de forma coral y abrió brecha con un parcial de 11-2 para completar un primer periodo con un más diez (18-8).

Leticia Romero dio la bienvenida al segundo cuarto con una anotación interior. Mostró su superioridad Valencia Basket en esos primeros momentos para ampliar la ventaja a un más quince (28-13), que obligó a parar el partido a José Carlos Ramos en el minuto 13. Reanudó el juego Gran Canaria con un parcial de 0-5, pero Celeste Trahan-Davis, que estaba siendo referencia en las locales, recuperó el pulso anotador taronja. Mediado el segundo cuarto, Valencia Basket mantenía un colchón cómodo (30-18) con Trahan-Davis clave bajo el aro. En el transcurso Rebecca Allen casi cerró con un 2+1, castigando un poco más a las grancanarias. Al descanso, 37-21.

Reanudado el juego tras el paso por vestuarios, Valencia Basket no mostró cambios en su planteamiento. Al fin y al cabo, la propuesta funcionaba y además para estirar más aún el marcador. De hecho, las de Rubén Burgos formularon un parcial de 11-0 (48-21, m.25). Taylor y Fall lograron anotar por fin para las isleñas y cortar la sequía con un parcial de 0-4. Entonces Rubén Burgos pidió tiempo muerto. La cosa se reanudó con un 2+1 de Celeste Trahan-Davis, que encontró la réplica con un triple de Marta Hermida. Con la anotación de Anna Gómez desde los libres y los cuatro puntos de Marie Gülich el marcador se fue a un más 29 para las locales (57-28, m.27). Alternaron luego las anotaciones de Gülich, lanzada en el tercer cuarto, y un triple de María España, a lo que también se atrevió y materializó la alemana de Valencia Basket. El periodo concluyó con un marcador de 64-38.

Marie Gülich y Rebecca Allen dieron forma a las primeras anotaciones de Valencia Basket en el último cuarto, llevando la renta a un más treinta (68-38). Se trataba ya de un tramo de partido trámite para las locales, que con una renta irrecuperable para las isleñas, gestionó el tiempo ante un equipo grancanario que trató de restar lo posible -destacó en anotación Marta Hermida-, aunque la solvencia defensiva taronja no desaceleró. A falta de poco más de tres minutos la renta seguía en el margen de los treinta puntos arriba para Valencia Basket. Pasando el umbral de los dos últimos minutos, Raquel Carrera endosó un triple, al que sumó nuevos puntos bajo el aro para el 80-46. Trahan-Davis, desde los libres, cerró el marcador (81-46) tras un partido mayúsculo de la estadounidense

Ficha técnica:

Valencia Basket (18+19+27+17): Cristina Ouviña (3), Lorena Segura, Rebecca Allen (11), Raquel Carrera (11), Marie Gülich (15) -cinco inicial-, Celeste Trahan-Davis (22), Anna Gómez (2), Leticia Romero (14), Laura Juskaite (3).

Spar Gran Canaria (8+13+17+10): Marta Hermida (14), Sparkle Taylor (10), María España (12), Sika Kone (8), Kai Afi James -cinco inicial-, Alina Hartmann (2), Djénéba N’Diaye, Adji Fall (2), Carla Brito, Elena Rodríguez.

Árbitros: Sánchez González; Marqueta Gracia; y Fanes Marginet. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Jornada 17 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email