Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 76-59 QUESOS EL PASTOR

Allen sale al rescate de Valencia Basket para superar un mal tercer cuarto y sumar doce triunfos

Foto: Miguel Ángel Polo
22/11/2020 - 

VALÈNCIA. Doce. Cada partido que disputa Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa desde que arrancó la temporada es sinónimo de victoria, es cosa de seguir utilizando las palabras pleno o invictas. En efecto, doce partidos, doce triunfos. En el transcurso del campeonato ha habido de todo en esa docena de encuentros, si bien por lo general las valencianas han demostrado su calidad, solvencia y superioridad en muchos de los encuentros. También los ha habido de esos en los que toca ponerse el mono de trabajo, saber sufrir y gestionar los momentos grises, espesos. Valencia Basket se impuso a Quesos El Pastor (76-59) este domingo. Un triunfo solvente, sí, pero que se le pudo escurrir en el tercer cuarto y arranque del último. Rebecca Allen, cargada de personales demasiado pronto, salió al rescate para reorientar a las taronja hacia la victoria cuando las visitantes le encimaron.

Los primeros minutos del partido, aunque registraron las canastas de Berezhynska para Quesos El Pastor tras una gran transición y de Celeste Trahan-Davis para las taronja, estuvieron marcados por la imprecisión tanto en las elecciones de pase como en las finalizaciones por parte de ambos equipos. Con las anotaciones de Wolf y de Casas, además de un 2+1 de Trahn-Davis, mediado el primer cuarto el marcador reflejaba un 7-4 (m.5). La velocidad de partido mejoró en ambos conjuntos, especialmente del local, cuando los técnicos cambiaron a sus bases: Ouviña entró por Romero en Valencia y Quirante por Lizarazu en Quesos El Pastor. En todo caso, la mejor dirección la llevaron las taronja que con las anotaciones de Gülich, Gil y un triple de Lorena Segura se fueron a un 16-4 a poco menos de dos minutos y medio para completar el tramo. Salas y Prezelj iniciaron una reacción visitante secada por Juskaite y por una enorme Lorena Segura con un 2+1 y un triple consecutivos. Sobre la bocina, Quirante se sacó un tiro exterior lejano para cerrar el cuarto en un 24-11 para Valencia Basket.

Un extaronja como Marina Lizarazu le tomó la mano a Quirante y dio la bienvenida al siguiente tramo de partido con un triple. La cosa se extendió por parte de las de Fran García que corrieron por pista, aprovechando además algunos errores no forzados de las locales, para dar forma a un parcial de 2-7, que hizo a Rubén Burgos parar el juego. Se volvió a atascar la anotación local hasta que Raquel Carrera resolvió desde la pintura y fue antesala de un triple de Rebecca Allen para que Valencia Basket se volviera a situar sobre los diez puntos (31-20, m.5). Cerró filas atrás Valencia y proyectó ataques bien finalizados con Trahan-Davis, Casas, Gülich y Allen, minimizando las anotaciones de Okonkwo o Prezelj, pues Valencia Basket se fue a un más 18 para cerrar el cuarto (43-25).

Foto: Miguel Ángel Polo

Reanudado el juego tras el descanso, Quesos El Pastor regresó mucho más intenso y centrado que Valencia Basket. Y se puso el mono de trabajo para poner en apuros a las valencianas. Okonkwo, Lizarazu o Berezhynska se metían en la anotación para restar la diferencia, pero, peso a no conjugar sus mejores momentos, Valencia Basket encontró los tiros de calidad de Allen, que ya se cargó con cuatro personales mediado el tercer cuarto, o Casas para sostener una renta sobre los quince puntos. Aparentemente no peligraba la renta taronja, pero a Rubén Burgos no le gustaba lo que veía y pidió tiempo muerto tras la anotación desde los libres de Okonkwo para Quesos El Pastor (54-39, m.27). No le faltó razón al técnico el parar el partido, pero la cosa es que las visitantes a la Fonteta seguían más enchufadas y aprovechaban las anotaciones de Salas y Okonkwo para situarse a seis (56-50) a pocos segundos. La sorpresa final vino con un triple lejano de Okonkwo sobre la bocina para cerrar el tercer cuarto, pero no la acción no se ejecutó en tiempo.

Amy Okonkwo estaba lanzada y regresó al partido con otra anotación para dejar la cosa a cuatro ya en el inicio del último cuarto. Casas volvió a anotar para Valencia, que seguía sin recuperar el pulso en el partido. La sociedad Okonkwo Brooke Salas se proyectaba fundamental en el empuje y anotación de Quesos El Pastor. Salas con un 2+1 dejó el marcador con un solo punto de diferencia a poco menos de siete minutos para el final (58-57), si bien volvió a aparecer en pista Allen con un triple para dar algo de aire a las valencianas. Se sumó Gülich. Abrió brecha de nuevo Valencia Basket y Fran García paró el partido. De vuelta al juego, Allen armó otro triple (68-57, m.36). Las taronja habían sufrido la ausencia durante muchos minutos de Allen con las cuatro personales con las que cargó en el arranque del tercer cuarto, pero con la australiana de nuevo en pista pudieron frenar a Quesos El Pastor. Logró Valencia Basket la victoria: 76-59.

Ficha técnica:

Valencia Basket (24+19+13+20): Leticia Romero, Queralt Casas (12), Rebecca Allen (21), Celeste Trahan-Davis (7), Marie Gülich (10) -cinco inicial-, Cristina Ouviña (4), Laura Juskaite (2), Lorena Segura (9), Laura Gil (9), Raquel Carrera (2).

Quesos El Pastor (11+14+25+9): Marina Lizarazu (7), Annamaria Prezelj (8), Klaudia Perisa, Amy Okonkwo (14), Valeriya Berezhynska (6) -cinco inicial-, Abbie Wolf (4), Ana Faussurier (4), Alejandra Quirante (3), Brooke Salas (13).

Árbitros: Zafra Guerra; Sánchez González; y Checa Nebot. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San luis 'Fonteta'. Jornada 12 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email