Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | Casademont Zaragoza 62-91 VALENCIA BASKET

Valencia Basket impone su solvencia para cerrar 2020 con el triunfo 17 ante Zaragoza

Fotos: Esther Casas
27/12/2020 - 

El tramo de la fase regular de la liga 2020-2021 disputado por Valencia Basket es prácticamente impecable. Todo lo disputado se ha conjugado en triunfos salvo la derrota ante Perfumerías Avenida. Así, las taronja suman 17 victorias en 18 encuentros disputados de la Liga Femenina Endesa dentro del marco de 2020, que cerró con un triunfo solvente, eficaz, subrayando su superioridad, en su visita al Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, donde registraron un 62-91. Ante las zaragozanas, Rebecca Allen fue la máxima anotadora taronja con 17 puntos, si bien Markeisha Gatling firmó 18 por las locales.

Arrancó Valencia Basket mostrando la ejecución de Rebecca Allen desde el tiro exterior. Gatling anotó para Zaragoza, pero repicó el conjunto taronja con una asociación entre Ouviña y Raquel Carrera. Alternaron los ataques y el acierto, si bien el conjunto valenciano mantenía ventaja. Pero Valencia arreó bien y camino de los cuatro minutos de juego el equipo de Rubén Burgos se iba a un más ocho (6-14, m.4). Esa renta la mantuvieron las valencianas, extendiendo a diez la diferencia. A tres minutos para finalizar el primer cuarto, la anotación de Queralt Casas daba para un 13-23 (m.3). El recorrido dio para que Valencia Basket completase el primer periodo doce arriba (18-30).

Celeste Trahan-Davis firmó la última canasta de las taronja en el cuarto inicial y arrancó con una anotación de la estadounidense, a la que siguieron tres puntos de Leticia Romero. Parcial de 0-5 del equipo visitante, al que reaccionó Zaragoza con un 8-0. Superado el ecuador del segundo cuarto, Valencia Basket mantenía un más doce en el marcador (28-40). El progreso del tiempo dio para una alternancia en anotación, aunque con las locales con buen pulso, si bien el conjunto de Rubén Burgos acabó dando forma a un parcial de 0-8. Alcanzado el descanso, el marcador del Pabellón Príncipe Felipe reflejaba un 35-51.

Reanudado el partido tras el receso, Anna Cruz firmó la primera anotación con un tiro en suspensión para las zaragozanas. Pero con dos triples de Queralt Casas y las canastas de Allen y Gülich, Valencia Basket hizo un parcial de 2-11 en los tres primeros minutos del tercer cuarto. Laura Nicholls, desde los libres, y Gatling recuperaron la capacidad anotadora para Zaragoza. Allen y Gülich, en todo caso, no dejaron que Casademont de acercase y la renta era de un más 24 mediado el periodo (42-66, m.25). El empuje visitante fue a más con otro buen parcial intermedio de 4-10 para alcanzar el fin del tercer cuarto con un 46-76: Treinta puntos arriba.

La diferencia en el marcador y la superioridad en pista convirtió el último periodo del partido en un trámite para que Valencia Basket registrase la victoria 17 en la Liga Femenina Endesa, reforzando más su solvencia para afianzar la segunda plaza del campeonato ante Uni Girona, que había ganado a Lointek Gernika. Casademont Zaragoza y Valencia Basket presentaron un cuarto definitivo alterno en la anotación para cerrar el encuentro con un 62-91. Victoria de las taronja para cerrar 2020.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (18+17+11+16): Julie Vanloo (7), Taylor Wurtz (8), Anna Cruz (8), Markeisha Gatling (18), Laura Nicholls (7) -cinco inicial-, Haley Górecki, Aina Ayuso (4), Samra Omerbasic (5), Zoe Hernández (2), Chantelle Handy (3), Aminata Sangaré. Entrenador: Carlos Iglesias.

Valencia Basket (30+21+25+15): Cristina Ouviña (7), Queralt Casas (12), Rebecca Allen (17), Raquel Carrera (11), Marie Gülich (9) -cinco inicial-, Anna Gómez, Lorena Segura (4), Leticia Romero (12), Laura Juskaite (3), Laura Gil (2), Celeste Trahan-Davis (14). Entrenador: Rubén Burgos

Árbitros: Carlos Javier García León, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jaime Gómez Luque.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Jornada 18 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email