Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET - ARASKI (SÁBADO, 19:15H)

Valencia Basket busca la décima victoria seguida ante Araski antes de duelo con Girona

Foto: EDUARDO MANZANA
19/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recibirá este sábado en la vigésimo sexta jornada de la Liga Femenina al Kutxabank Araski en busca de su décima victoria seguida en la competición que le permita mantener la ventaja con la que de momento afrontará su siguiente duelo ante el Spar Girona.

En el choque ante el equipo catalán del próximo día 24 de febrero (atrasado de la jornada 22), el equipo valenciano se jugará la segunda plaza de la clasificación y la opción de esquivar al Perfumerías Avenida en unas hipotéticas semifinales, así como sus opciones de arrebatarle al equipo salmantino la primera plaza.

El Perfumerías ha ganado los 22 choques que ha disputado hasta ahora, el Valencia sólo ha perdido el jugado contra el equipo salmantino y el Girona ha caído ante ambos equipos.

Si el Valencia gana al Araski, como se impuso por diez puntos en la cancha del Girona, se mantendrá por delante del equipo catalán si gana pero también si cae por hasta nueve puntos. En cambio, si pierde ante el equipo vasco sólo seguirá por delante si le derrota de nuevo.

Para el equipo de Rubén Burgos el del Araski será el tercer encuentro desde que se recuperó del brote de coronavirus que afectó a la plantilla.

En el triunfo de la pasada jornada en la cancha del Alter Enersun Al Qázares ya volvieron a jugar las exteriores Rebecca Allen y Lorena Segura y ya solo quedan por volver a jugar María Pina y Leticia Romero, que está previsto que vuelvan a hacerlo en este encuentro. De esta manera, Burgos puede contar con toda su plantilla.

El Araski es décimo con once victorias y pelea en este tramo final de la fase regular por acabar entre los ocho primeros clasificados y lleva dos triunfos seguidos, el último por un abultado 81-64 ante el Ciudad de La Laguna Tenerife con 21 puntos de Laura Quevedo, que es un gran referencia ofensiva con la pívot mozambiqueña Tamara Seda.

En el choque que ambos disputaron en la cancha del equipo vasco el Valencia se impuso por un ajustado 57-60 en un final en el que un triple de Allen y la buena dirección de Cristina Ouviña fueron clave en el triunfo del conjunto valenciano.

El encuentro supondrá el regreso a la Fonteta de Tamara Abalde y Joy Adams, exjugadores del equipo valenciano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email