Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | COOSUR BETIS 95-85 VALENCIA BASKET

Valencia Basket se bloquea ante un Betis bajo la batuta de Feldeine

Foto: ACB Photo / M. Ángeles Rodríguez
4/10/2020 - 

Valencia Basket afrontó la cuarta jornada de la Liga Endesa tras arrancar con victoria en Euroliga, doblegando al Villeurbanne. Sin embargo, la vuelta a la competición nacional fue amarga. El Coosur Betis siempre fue por delante en el marcador, liderado por un brillante Feldeine, y acabó imponiéndose por diez puntos (95-85) a los de Ponsarnau. Los taronja se bloquearon ante un conjunto en el que destacaron además de Feldeine, Campbell, Enechionyia y Niang.

Con un juego coral y la dirección y anotación de Feldeine, el conjunto local quiso ser protagonista en su pista. Buen primer cuarto el planteado por los de Curro Segura que fueron por delante en el marcador durante el periodo. Un tramo de encuentro en el Pabellón San Pablo que, en todo caso, mostró un duelo parejo, en el que Valencia Basket, más acertado en las entradas a la pintura que desde el exterior, no dejó escapar en ningún momento a los béticos. A un minuto de finalizar el primer cuarto, de hecho, el marcador reflejaba un empate a 18. Tras el tiempo muerto, el Betis afiló sus últimas ocasiones para conseguir un más cinco para resolver el cuarto con un 23-18.

Con un Betis centrado en el guión de partido que proponía y las rentas que lograba sostener, Valencia Basket iba a remolque en el marcador, pero en ningún caso despegado y con una distancia con opciones de salvar con un par de ataques efectivos en la ejecución, secando antes a los andaluces (36-34, min.17). En el transcurso del partido, interesante fue el duelo en la pintura entre Dubljevic o Tobey con Niang. A tres minutos del descanso, se paraba el encuentro y Ponsarnau presentaba fórmulas para ajustar mejor movimientos. Feldeine con un triple largo generó una renta local de más cinco. Labeyrie restó, replicó Almazán y respondió de nuevo Vives (43-40, m.19.) Con cuarenta segundos para el receso largo hubo tiempo muerto y Ponsarnau preparó los últimos ataques. Los locales no fallaron en los libres con los que se reanudó el juego y San Emeterio anotó y Curro Seguro pidió tiempo muerto para gestionar los últimos veinte segundos. Campbell penetró y dejó la bandeja para un más cinco (47-42).

El propio Campbell arrancó implacable con una canasta y una asistencia a Niang llevando al Betis a un más nueve. Dubljevic y Hermannsson, desde fuera, dieron forma a un 0-5 para restaurar la distancia. La sensación era que debían los taronja meter una marcha más al partido. La cuestión era que los andaluces seguían entonados, eligiendo bien las acciones y los lanzamientos, además de que Feldeine seguía brillante. Los de Ponsarnau no acababan de proyectar un buen arreón, pero tampoco se separaban más allá del margen de los cinco puntos. Empujó Valencia y Derrick Williams machacó la canasta para empatar superado el ecuador del tercer cuarto (56-56, m.26). A tres minutos de completar el cuarto, se paró el partido. Pero las ideas quedaron más claras a los béticos que se estiraron con las canastas de Enechionyia y Niang (63-57, m.28). Prepelic los secó con un triple que ejecutó con mucha libertad. La renta se mantuvo en más cinco (65-60) al finalizar el cuarto.

Los primeros instantes del último cuarto fueron los de Ndoye, protagonista en la anotación para los andaluces, rompiendo por dos ocasiones a Tobey, y firmando los seis primeros puntos del Betis. Las réplicas valencianas, sin embargo, eran efectivas, al menos para que no se fueran los locales más allás de los cinco puntos, incluso con los dos triples que se marcó Enechionyia. Feldeine sacó un triple lejano elevándose cuando se le agotaba su tiempo, que refrendó con el punto desde los libres por la personal recibida en el lanzamiento (81-73, m.35). Campbell redondeó esa fase del partido y el Betis se puso con un más diez y acomodaba el negociado a su favor a poco más de cuatro minutos. Ponsarnau pidió tiempo muerto. Valencia Basket supo rehacerse lo suficiente al menos para que la cosa no acabara ahí. Remaron de nuevo y a menos de un minuto se colocaban a cuatro puntos (85-81) a 59 segundos. Pero Niang acabó por cerrar la historia para el Betis (95-85).

Ficha técnica:

Coosur Real Betis (23+24+18+30): Feldeine (23), Campbell (13), Kay (2), Almazán (8), Ndoye (10) -cinco inicial-, Enechionyia (15), Harrow (6), Niang (13), Borg (5).

Valencia Basket (18+24+18+25): Van Rossom (9), Hermannsson (9), Kalinic (6), Williams (4), Tobey (8) -cinco inicial-, Vives (8), Labeyrie (13), Dubljevic (14), San Emeterio (4), Prepelic (10).

Árbitros: Alberto Baena, Arnau Padrós y Daniel Hierrezuelo.

Incidencias: Pabellón San Pablo de Sevilla. Jornada 4 de la Liga Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email