Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | HSP BURGOS 78-83 VALENCIA BASKET

El Valencia logra la novena victoria consecutiva

Foto: ACB Photo / B. B. Hojas
17/01/2021 - 

Construyó Valencia Basket un buen partido ante un rival complicado como San Pablo Burgos. Anduvo el negociado equilibrado en el marcador a lo largo de los tres primeros cuartos, pero los valencianos aceleraron en el último periodo para abrir la brecha suficiente para cuando los burgaleses volvieron a reaccionar, abanderados por McFadden, para acabar logrando la victoria en el Coliseum Burgos. Un triunfo por 78-83, el noveno consecutivo en la Liga Endesa. Louis Labeyrie (21) firmó un notable partido para los taronja. Por los locales, Thad McFadden (25) fue clave desde el tiro exterior.

Arrancó parejo en aciertos y errores el partido entre Burgos y Valencia Basket. Los valencianos fueron mostrando una propuesta más sólida y mediado el periodo mantenía una ventaja mínima de más tres (9-12, m.5). Omar Cook procuró afinar en la dirección burgalesa, que encontró también la opción de fuera de McFadden. Los taronja destacaron, como viene haciendo a lo largo de la temporada, en el tiro exterior; se fueron a cinco en el acierto en triples con Sastre, San Emeterio, Williams o Labeyrie durante un primer cuarto que se acabaron adjudicando por una renta de más cinco (18-23). Valencia Basket desarrolló un buen juego y además se proyectó con comodidad en lo ofensivo.

Casi dos minutos se consumieron para que llegara la primera canasta del segundo cuarto, en el que hubo un arranque en el que los dos equipos se comieron el tiempo en sus primeros ataques, escuchando el bocinazo. Lo dicho, llegó la anotación de Mike Tobey para Valencia, que tuvo la réplica de Jordan Sakho, pero al pívot del conjunto local le replicaron Hermannsson y Williams, con un triple, para llevar la renta a más ocho a los trece minutos. Mantuvo una ligera ventaja el conjunto de Ponsarnau mediado el periodo (26-32, m.15). Thad McFadden con el triple afilado y Omar Cook sostuvieron a Burgos y ajustaron la diferencia a dos (32-34, m.17). Volvió a estirarse el conjunto valenciano de la mano de Derrick Williams, que firmó una potente entrada hacia el aro, culminada con un mate para el 32-38 (m.18). Peñarroya pidió tiempo muerto. El progreso hacia el descanso dio para un 35-40. Valencia Basket certificó diez triples de trece intentos.

Reanudado el juego tras el descanso, comenzó Joan Sastre anotando en una penetración, pero tuvo la réplica de Rivero para un 2+1. Rabaseda con un acierto desde los libres y una anotación y otra entrada d Rivero dio para un parcial de 8-0 para los locales, que se pusieron por delante 43-42 (m.23). Rivero subrayó su presencia para los burgaleses, y éste acumuló ocho puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, aunque Valencia, para el que Van Rossom también acumuló cinco, no perdió ritmo y llegó dos arriba al ecuador del periodo (48-50, m.25). Con el partido algo roto, Thad McFadden armó otro triple para el 53-50. Ponsarnau pidió tiempo muerto, pues su equipo no encontraba la comodidad ofensiva de la primera parte. Kalinic igualó con un triple al reanudarse el tiempo. Jordan Sakho, para Burgos, y Nikola Kalinic, para Valencia, dejaron buenos minutos de anotación. Cook y McFadden dirigían a los locales en un encuentro que marchaba igualado en todo caso. Valencia Basket cerró el periodo con un triple sobre la bocina de Vives (60-62).

Salió serio y acertado el conjunto taronja desde el inicio del último cuarto. Un parcial de 0-7, con sendos triples de Vives, que sumó bueno minutos, y Tobey, llevó el marcador a un 60-69 (m.32), que se significó con el enfado de Peñarroya, que paró el partido. Labeyrie alargó la renta visitante a más once. De nuevo, apareció Thad McFadden para elevarse y dar forma a un triple (alcanzó entonces los veinte puntos). Vives de los libres mantenía la renta en más diez para los valencianos, ampliada a trece con otro triple de Tobey. Mediado el último periodo, 65-78 para Valencia. McFadden y Labeyrie se retaron luego con sendos triples acertados. Sin embargo, con Horton y McFadden el conjunto de Burgos aceleró para acercarse en el marcador (78-83, m.39). Con ese marcador finalizó el encuentro; novena victoria consecutiva de los valencianos en la liga regular.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos (18+17+25+18): Omar Cook (2), Miquel Salvó (5), Vitor Benite (3), Maksim Salash (2), Dejan Kravic (4) -cinco inicial-, Kareem Queeley, Thad McFadden (25), Jasiel Rivero (14), Jordan Sakho (9), Xavi Rabaseda (7), Ken Horton (7), Alberto Alonso. Entrenador: Joan Peñarroya.

Valencia Basket (23+17+22+21): Sam Van Rossom (5), Fernando San Emeterio (7), Joan Sastre (9), Louis Labeyrie (21), Derrick Williams (11) -cinco inicial-, Guillem Vives (8), Martin Hermannsson (6), Guillem Ferrando, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Mike Tobey (8), Nikola Kalinic (8). Entrenador: Jaume Ponsarnau

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero, Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Coliseum Burgos. Jornada 20 de la Liga Endesa (liga ACB) de baloncesto. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencia en memoria de Miki Vukovic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email