Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | JOVENTUT DE BADALONA 80-91 VALENCIA BASKET

Valencia Basket se impone al Joventut y suma su séptimo triunfo consecutivo en ACB

Foto: ACB Photo / D. Grau
4/01/2021 - 

Con el billete para la Copa del Rey ya en la mano, Valencia Basket logró la victoria ante el Joventut de Badalona (80-91) este lunes en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa, aplazado en su día por los casos de coronavirus del equipo catalán. Con este triunfo, el séptimo consecutivo en ACB y segundo de este 2021, el equipo taronja ya piensa en el próximo encuentro de Euroliga, el jueves, y su visita al FC Barcelona en la jornada 18 de la fase regular del torneo continental.

En Badalona, el conjunto de Jaume Ponsarnau compitió muy compactado, muy firme en defensa y con el peso anotador proyectado en figuras como las de Tobey y Sastre, que en ambos casos se fueron a los 15 puntos. El Joventut, por su parte, se mostró con poca intensidad.

El negociado anduvo equilibrado en el primer tramo de partido con un intercambio de canastas. Nikola Kalinic sacó nervio en los minutos finales del cuarto para asegurar que Valencia Basket acabara ligeramente con mejor renta, si bien tuvo que replicar el buen trabajo del local Tomic bajo el aro (17-19).

Tres nombres fueron clave para el conjunto valenciano en el segundo cuarto. Derrick Williams se mostró implacable cada vez que recibía balón cerca del aro del Joventut, mientras Labeyrie y Prepelic estuvieron afinados en los triples. Solo Birgander, con ocho puntos, trató de sostener a los catalanes, que en todo caso seguían con baja intensidad y merced al juego coral de Valencia Basket, que alcanzó el descanso con un 36-44 a su favor.

El juego se reanudó tras el receso y no invirtió mucho tiempo el equipo taronja en acabar de romper el partido para sus intereses tras los triples consecutivos de Tobey y Sastre (39-53, m.23). Los de Badalona seguían sin pulso. Y los visitantes se fueron a un más quince tras una antideportiva de Tomic a Kalinic (42-57, m.25). De nuevo, Tobey y Labeyrie se elevaron desde el exterior para firmar sendos triples y cerrar el tercer cuarto con un 50-71.

Valencia Basket supo gestionar el tramo final de partido. Prepelic llevó el marcador a la mayor ventaja de los visitantes (+23) tras un minuto del último cuarto. Dawson y Zagars despertaron, ya tarde, al Joventut y dieron forma a un parcial de 11-0. Jaume Ponsarnau paró el partido y su equipo replicó con un parcial de 0-8. El encuentro progresó hacia el triunfo de Valencia Basket 80-91.

Ficha técnica:

Joventut Badalona (17+19+14+30): Bassas (7), Parra (5), Morgan, López-Aróstegui (14), Tomic (15) -cinco incial-, Dimitrijevic (2), Dawson (9), Brodziansky (4), Ventura (8), Zagars (3), Birgander (13).

Valencia Basket (19+25+27+20): Van Rossom (4), Kalinic (11), Sastre (15), Labeyrie (9), Tobey (15) -cinco incial-, Prepelic (9), Pradilla, San Emeterio (7), Williams (12), Hermannsson (9).

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez, David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Palau Municipal D'Esports de Badalona. Jornada 11 de la Liga Endesa (ACB).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email