Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET 101-75 Acunsa GBC

Valencia Basket refuerza su puja por jugar la Copa con un arrollador triunfo ante Acunsa

Foto: EDUARDO MANZANA
27/12/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket armó una gran victoria cimentada en la primera parte, en la que los taronja se significaron en la recuperación de balones y el martilleo en lanzamientos exteriores. Voraces los de Jaume Ponsarnau en los primeros veinte minutos de partido, subrayaron una anotación en tiros de tres de 10 de 15 tentativas con un 66% de acierto. Alcanzado el descanso, la renta era de 25 puntos arriba para los locales ante un flojo Acunsa GBC. El equipo de San Sebastián, colista de la ACB, se vio arrollado con un 63-38. Los dos periodos que sobrevinieron se fueron formulando como trámites en el progreso hacia la finalización. Valencia Basket acabó imponiéndose 101-75 a Acunsa en la jornada 16 de la Liga Endesa (Liga ACB) de baloncesto con el punto de mira puesto en sumar triunfos para clasificarse para la disputa de la Copa del Rey.

Arrancó con ligeras ventajas el conjunto gipuzcoano, pero siempre con respuesta inmediata de los valencianos (7-10, m.3). Pero sobrevino un equipo taronja implacable una vez se puso ya por delante en el marcador mediado el primer cuarto (14-13) tras una canasta de Dubljevic. En adelante, los de Ponsarnau atacaron feroces en acierto mientras los de San Sebastián se atascaron y solo celebraron una anotación  más. A poco más de dos minutos y medio para finalizar el cuarto, Magarity ejecutó un buen lanzamiento exterior para el 19-16 justo previo al primer tiempo muerto del partido. Se reanudó el juego con una asistencia de Hermannsson a Tobey (21-16, m.8). El propio Hermannsson firmó dos triples consecutivos. Y sumó otro acierto exterior para sobre la bocina Derrick Williams para los locales (30-16).

Desaprovechó su primer ataque el conjunto valenciano en el arranque del siguiente periodo con un pase final errado por Josep Puerto. Acunsa recuperó y Echenique anotó. Pero la réplica local fue implacable con tres triples consecutivos del propio Puerto, de Sastre y de Hermannsson para llevar el marcador a un más 21 para Valencia Basket (39-18, m.12) sin haberse consumido los dos primeros minutos. Marcelo Nicola paró el juego; a su equipo y a su plan de partido lo estaban martilleando, especialmente con recuperaciones y una gran estadística de tres. La cosa se reanudó con una recuperación de Williams y anotación, la respuesta de Echenique y los triples alternos de Puerto para los locales y Francis para los visitantes se sucedieron; y luego fue Williams con nueva respuesta de Francis. Mediado el cuarto, Valencia Basket mantenía su renta de 21 puntos arriba (49-28, m.15). Dubljevic armó dos triples implacables y la anotación se fue a un 61-34 a dos minutos para el descanso. El progreso no hizo más que sellar la notabilísima primera parte de los valencianos, que se fueron al receso con una más 25 (63-38).

Reanudado el juego tras el receso, la línea se mantuvo con un Valencia Basket arrollador, con Tobey afinando en anotación, y que supo gestionar bien la superioridad ante un equipo fallón en todos los sentidos. El tiempo fue pasando con los valencianos firmes en defensa e incisivos en ataque. Así, mediado el periodo, Valencia Basket se fue a un más 31 (77-46, m.25). En todo caso, la historia fue cogiendo ese tufo a tiempos trámite ante la gran diferencia que se reflejaba sobre la pista. Se notó que Valencia desaceleró, pero Acusa seguía cayendo en muchos errores, si bien Echenique y Radoncic trataron de mantener la cara para los de San Sebastián, que se vieron 28 abajo con la finalización del tercer cuarto (84-56).

Olaizola dio la bienvenida al último tramo de encuentro con un triple, pero Valencia Basket replicó con las anotaciones de Hermannsson, San Emeterio y un triple de Prepelic para un parcial de 7-3 en los primeros compases de un periodo (91-59, m.33), que fue eso, un trámite hacia la victoria arrolladora del conjunto taronja. A cinco minutos para acabar el negociado, la renta se mantenía en treinta puntos arriba para los valencianos. A menos de un minuto, desde los libres, Hermannsson sumó dos puntos para superar los cien puntos el conjunto local. A la postre, victoria 101-75 para Valencia Basket.

Ficha técnica:

Valencia Basket (30+33+21+17): Van Rossom (4), Prepelic (12), San Emeterio (6), Kalinic (3), Dubljevic (16) -cinco inicial-, Pradilla (2), Puerto (8), Tobey (17), Vives, Williams (13), Hermannsson (17), Sastre (3). Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Acunsa GBC (16+22+18+19): Dee (11), Faggiano (7), Radoncic (11), Tomás, Echenique (15) -cinco inicial-, Francis (13), Okouo (4), Span (6), Oroz, Motos, Magarity (3), Olaizola (5). Entrenador: Marcelo Nicola.

Árbitros: Antonio Conde, Rubén Sánchez Mohedas y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Jornada 16 de la Liga Endesa (Liga ACB) de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email