Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET 81-99 HEREDA SAN PABLO BURGOS

Valencia Basket se topa con un enorme San Pablo Burgos

Foto: ACB Photo / M. Á. Polo
8/11/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se topó con un rival muy superior en todas las facetas del juego ante Hereda San Pablo Burgos, que liderado por Rivero, Benite, Cook y Renfroe construyó una victoria cómoda en la Fonteta en la décima jornada de la Liga Endesa (81-99). Los taronja regresaban a la competición nacional después de imponerse en Euroliga al Milan. Burgos, uno de los equipos que más había ido sufriendo los efectos de la crisis sanitaria en lo que va de campaña, llegó a València con su roster al completo. De diez estuvo el conjunto burgalés para llevarse el triunfo de la pista valenciana.

El equipo de Joan Peñarroya dominó el primer cuarto y consiguió abrir una brecha de diez puntos en la Fonteta ante un Valencia Basket con la resaca de la victoria ante el Armani Milan en la Euroliga. Hereda San Pablo Burgos fue superior ante un equipo taronja laxo. Los burgaleses corrieron con criterio por la pista, defendieron contundentes y presentaron buenas estadísticas ya durante ese primer cuarto tanto en el lanzamiento interior como desde el triple. En ese primer desarrollo del partido, con buenos porcentajes de tiro de campo, con un buen juego coral, imponiendo su ritmo, y con la buena mano de Benite o el músculo de Rivero, los de San Pablo Burgos cerraron un 14-24.

Jaime Pradilla dio la bienvenida con un triple al segundo cuarto, pero San Pablo Burgos respondió en la línea que había ido formulando desde que arrancó el partido con buena estadística de acierto tanto en lanzamientos de dos como desde el exterior. Valencia Basket trató de encontrar una mejor versión y un mejor baloncesto para restar en el marcador. No obstante, mediado el segundo tramo Burgos se mantenía en una renta de más doce (26-38, m.15) con Rivero y Benite como piezas más destacables. Los taronja lograron enlazar un parcial de 5-0 en un minuto (31-38) y restar a siete la distancia y el técnico de los burgaleses, Joan Peñarroya, paró el juego. Reactivó bien su defensa Burgos y en la alternancia, con Benite reforzando sus números en el tiro de tres, recuperó la renta de los diez arriba. Más aún, en el último ataque, Benite endosó otro triple para un más catorce (39-53).

Valencia Basket trató de gestionar bien sus ataques en el arranque tras reanudarse el juego después del receso. Y Kalinic comenzó a aparecer en la estadística anotadora. Pero San Pablo Buergos seguía defendiendo muy bien con una intensidad alta, manteniendo un ritmo alto, moviendo bien y rápido la bola en ataque y logrando sostener la ventaja. Mediado el cuarto, tras una penetración imposible de Kalinic, Valencia Basket seguía diez abajo (51-61, m.25). Poco después, con un marcador 55-66, a menos de tres minutos para cerrar el tercer cuarto, Ponsarnau pidió tiempo muerto. Prepelic restó con un triple, pero el cubano Rivero, incisivo todo el partido, secó con un latigazo exterior el acercamiento en el marcador de los locales. McFadden despidió el tercer tramo de partido elevándose desde fuera para un triple sobre la bocina tras una mano de Rivero para recuperar ante el ataque de Hermannsson, pasando de la opción de los taronja a registrar los burgaleses el más trece (60-73).

Arrancó el último cuarto con San Pablo Burgos teniendo que gestionar (y ampliar) sus trece puntos arriba y Valencia Basket meter una marcha atrás para poder desconectar primero la solvencia general del juego de sus rivales y restar para construir la remontada. La alternancia de los primeros ataques dio para otro triple de Benite y la réplica de Labeyrie con un 2+1. Pero los de Peñarroya seguían a lo suyo; más doce a falta de siete minutos (67-80). El cubano Rivero continuó imparable y firmó un parcial personal de 0-7, dejando ya en una situación delicada a los valencianos (67-85, m.34); los de Ponsarnau debían despertar de inmediato. San Pablo Burgos, que no desaceleró nunca, ya viajó cómoda hacia una victoria notable tras un partido en el que siempre fue superior (81-99). 

Ficha técnica:

Valencia Basket (14+25+21+21): Vives (5), Hermannsson (5), Kalinic (10), Williams (15), Labeyrie (13) -cinco inicial-, Dubljevic (9), Pradilla (3), Puerto (3), Prepelic (13), Van Rossom (5).

Hereda San Pablo Burgos (24+29+20+26): Renfroe (14), Benite (16), Salvó (11), Horton (5), Kravic (10) -cinco inicial-, Rivero (25), Cook (3), Barrera (4), Sakho, McFadden (11).

Árbitros: Jacobo Rial, Martín Caballero y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Jornada 10 de la Liga Endesa, liga ACB de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email