Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA FEMENINA ENDESA | VALENCIA BASKET FEMENINO 61-53- CADI LA SEU

Valencia Basket rompe el partido en el último cuarto para sumar un trabajado triunfo ante La Seu

Foto: Miguel Ángel Polo
9/01/2021 - 

VALÈNCIA. Veinte partidos y diecinueve victorias. Enorme la temporada que viene desarrollando Valencia Basket. Partidos resueltos con mucha solvencia y otros en los que las taronja se debían emplear a fondo e incluso saber sufrir. En esta ocasión le tocó lo segundo. Visitó la Fonteta Cadí La Seu, que durante gran parte del encuentro tutéo a las locales, incluso yendo por delante en el marcador. Un arreón final de Valencia Basket, que fue liderado por Queralt Casas (19 puntos) acabó siendo definitivo para la victoria 61-53 de las valencianas en la Liga Femenina Endesa.

Intenso y veloz arrancó el encuentro en la Fonteta. Las primera anotaciones fueron para las locales por mediación de Queralt Casas. No obstante, aunque las taronja quisieron mantener un papel protagonista en su pista, Cadí La Seu se mostró como un equipo bien trabajado en defensa y que procuraba correr tras recuperación e hizo daño en este sentido. Mediado el primer cuarto, las locales iban arriba (11-8), pero con las visitantes acechando y anotando tras una pérdida de Valencia Basket con un balón que interceptó Laura Peña. A dos minutos para el final, tras dos triples consecutivos de Georgina Bahí, Cadí La Seu se puso por delante por primera vez en el periodo (13-14, m.8). Raventós desde los libres y un lanzamiento exterior bien armado y resuelto de Yurena Díaz dio para un más cuatro de las catalanas para acabar el cuarto (15-19).

Laura Gil dio la bienvenida al segundo tramo de partido con una buena anotación interior. Etxarri replicó. La Seu mantuvo ese punto de seriedad e intensidad y alargó la renta a un más seis por mediación de un triple de Yurena Díaz, lo que llevó a Rubén Burgos a parar el duelo (17-24, m.12). El conjunto visitante no cedía y mediado el segundo cuarto seguía cinco arriba en la Fonteta (21-26, m.15). Burgos pidió tiempo muerto, pues Valencia Basket seguía sin acabar de coger en este partido el buen pulso que acostumbra. Con Queralt Casas muy activa, las locales recortaron a tres la diferencia. A poco más de dos minutos para el descanso, Rebecca Allen afiló un triple para empatar. La alternancia posterior dio para que valiesen las canastas de Allen y Gülich para ponerse por delante (32-30) de cara al receso.

Entre lo erráticos en la finalización que estuvieron los dos equipos en los primeros minutos tras la reanudación en la Fonteta, Casas y Gülich hilvanaron un primer parcial de 4-0, replicado por La Seu con Etxarri que sumó los mismos puntos más uno desde lo libres de Resimont, que dieron para un 36-35 mediado el cuarto (m.25). Una anotación de Dornstauder, seguida de la de su base Laura Peña, volvió a poner a las visitantes por delante en el marcador (36-39), que hizo al técnico taronja parar el partido. Rebecca Allen reactivó el asunto con un triple para empatar. Ajustadísimo seguía el negociado a dos minutos para completar el tercer periodo (41-40). Cada equipo disputó uno y otro balón, entremezclado aquello entre aciertos e imprecisiones, pero dejando una puja continua sin que ningún equipo lograra despegarse con la conclusión del cuarto (45-44).

El último tramo del encuentro arrancó con una gran canasta de Leticia Romero para extender la renta de las locales. Pero el asunto mantenía la tónica de la igualdad y las réplicas y Serena-Lynn Geldof mantuvo a La Seu (47-46, m.33). Encontró de nuevo Valencia Basket la vía de Casas y dos triples consecutivos de Rebecca Allen, que pese al intento de respuesta visitante, vinieron acompañados por la anotación de Anna Gómez y Laura Gil en un despegue taronja (59-51, m.36). Arreón de Valencia Basket, unido a un notable y solvente despliegue defensivo, que secó a Cadía La Seu. Ponían rumbo las valencianas hacia con un más ocho a por la victoria 19 en Liga Femenina Endesa. A menos de dos minutos para el final, el equipo de Rubén Burgos subía la renta a diez puntos, dejando la historia lista para sentencia, ya que además la propuesta defensiva dejaba casi sin argumentos a las de La Seu, que tuvo la última anotación del partido de la mano de Georgina Bahí (61-53)

Ficha técnica:

Valencia Basket (15+17+13+16): Anna Gómez (5), Queralt Casas (19), Rebecca Allen (13), Celeste Trahan-Davis, Marie Gülich (8) -cinco inicial-, Cristina Ouviña, Lorena Segura, Leticia Romero (2), Laura Juskaite (4), Raquel Carrera (2), Laura Gil (8), María Pina. Entrenador: Rubén Burgos.

Cadí La Seu (19+11+14+9): Laura Peña (6), Irati Etxarri (10), Laure Resimont (8), Georgina Bahí (10), Quinn Dornstauder (4) -cinco inicial-, Laia Raventós (2), Yurena Díaz (6), Ariadna Pujol, Gabriella Ortiz (2), Serena-Lynn Geldof (2), Gala Mestres (3). Entrenador: Bernat Canut

Árbitros: Paula Lema Parga, Jorge Baena Criado y Elena Espiau Guarner. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Jornada 20 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email