Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | valencia basket 84-74 bayern munich

Valencia Basket se impone al Bayern en el test Euroliga y jugará la final ante Villeurbanne

Foto: EDUARDO MANZANA
15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se adjudicó el triunfo ante el Bayern de Munich (84-74) en su semifinal del We're Back Preseason Tournament de Euroliga. Los taronja disputarán la final ante el Villeurbanne este miércoles. No obstante, no fue partido sencillo para los valencianos, que si bien fueron por delante siempre en el marcador, flaquearon en el último cuarto, pero aprovecharon los errores en la elección del tiro exterior de los alemanes. El ASVEL Villeurbanne se impuso a un errático Olympiacos (74-57) en la primera semifinal del torneo amistoso de la Euroliga.

La seguridad en la Fonteta estuvo garantizada. Control de desinfección del calzado en la entrada, revisión de temperatura, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y, desde luego, mascarilla. Hilvanado esto con la distancia de seguridad física tanto en la grada con los aficionados que pudieron disfrutar del partido (aforo limitado) o entre los profesionales de la comunicación o los empleados del club, el protocolo provisto generaba el escenario idóneo para que el asunto comenzara en pista. Y a ello se pusieron los locales y el Bayern de Munich.

Para Valencia Basket el negociado empezó bien bajo la dirección de Van Rossom, el tono eléctrico e incisivo de Hermannsson y la buena mano de Tobey, que se fue pronto a los cinco puntos, respondiendo además a un triple de un extaronja como el serbio Lucic. Al tiempo Labeyrie controló el rebote defensivo. Sin embargo, bajo la dirección de Dedovic, el Bayern enfocó ideas y encontró acierto con la entrada de Baldwin. Ya desde el primer cuarto la tónica fue la rotación de ambos equipos. Pese al efecto Baldwin y Zipser del Bayern, los valencianos sostuvieron la circulación y se adjudicaron el primer cuarto (24-18).

Dubljevic dio la bienvenida al segundo cuarto con una canasta en asociación y un triple, poniendo al conjunto de Ponsarnau once puntos arriba. El técnico del equipo de Munich pidió tiempo muerto y aclaró ideas a sus jugadores, que reanudaron el juego con un parcial de 0-8 con dos balones enchufados desde el exterior por Bray (29-26, m.15). La sequía local la cortó Hermannsson con un 2+1. Valencia Basket fue reajustando de nuevo y el partido entró en una fase de alternancia en aciertos y errores hacia el aro rival, si bien la mano de Tobey en la pintura y en el exterior dio de nuevo a los taronja para estirarse. Renta que restó Lucic con un 2+1. El periodo se cerró con un libre de Dubi para llegar al descanso con 44-36.

El juego se reanudó tras el receso a golpe de triples. Empezó el serbio Lucic para el Bayern, pero replicaron implacables San Emeterio y Dubljevic. El ritmo lo puso, no obstante, Weiler-Babb en aosciación con Baldwin para ajustar el marcador en un tercer cuarto más bien falto de orden, deslavazado, cuya continuidad también fue complicada dadas las diversas rotaciones que ambos técnicos aplicaron en sus quintetos para oxigenar el encuentro amistoso; Derrick Williams fue sumando algunos minutos. En el desarrollo, en todo caso, no dejó de aparecer la mano incisiva de Dubljevic para mantener a Valencia Basket con cierta renta a favor (60-53, m.27). El fuelle de unos y otros fue mermando, pero en el progreso Baldwin y Sisko sostuvieron a los alemanes, que estuvieron mejor en anotación, para cerrar el cuarto solo tres abajo (63-60).

Foto: EDUARDO MANZANA

Espeso comenzó el último tramo del partido. Rascó un punto Zipser para los alemanes desde la línea de tiros libres. Pero tras conjugar Tobey sus lanzamientos tras una antideportiva, enlazaron Van Rossom, de triple, y Hermannsson sus lanzamientos para abrir brecha el conjunto taronja de nueve (70-61, m.32). El norteamericano mostró también su mano desde el exterior ampliando su renta con  un triple. Pero el Bayern se reajustó y volvieron a entrar en asociación Weiler-Babb y Baldwin para restar para ponerse solo dos puntos abajo a cinco minutos del final (73-71). Los alemanes apretaron en los últimos minutos y solo lo errático en dos lanzamientos exteriores les impidió ponerse por delante. Una entrada marca de la casa Vives y un lanzamiento firme de Hermannsson oxigenaron a Valencia Basket (80-74, m.38). En el tiempo muerto, Ponsarnau pidió más intensidad para terminar o la renta no sería suficiente. Gestionó bien el equipo local para ganar (84-74) y coger su billete para jugar la final del torneo amistoso de Euroliga.

Ficha técnica:

Valencia Basket (24+20+19+21): Van Rossom (6), Hermannsson (12), Kalinic (4), Labeyrie (8), Tobey (17) -cinco inicial-, Colom, Pradilla, Dubljevic (15), Vives (5), San Emeterio (6), Williams (8), Sastre (3).

Bayern Munich (18+18+24+16): Dedovic, Sisko (10), Lucic (12), Radosevic (4), Johnson (9) -cinco inicial-, Weiler-Babb (14), Baldwin (12), Bray (6), Reynolds (2), Thomas (6), Flaccadori, Zipser (5).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez, Carlos Peruga y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fonteta. We're Back Preseason Tournament.

Foto: EDUARDO MANZANA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email