Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | VALENCIA BASKET

Martin Hermannsson: "Sam van Rossom va a ser un muy buen modelo en el que fijarme"

Foto: EDUARDO MANZANA
8/09/2020 - 

VALÈNCIA. El base Martin Hermannsson (Reykjavik, Islandia, 16/09/1994) se presentó este martes como nuevo jugador de Valencia Basket en la pista central de L'Alqueria del Basket. El sobrino del que fuera jugadora taronja Jon Stefansson firma para las dos próximas temporadas después de haber jugado los últimos años en el alba Berlin.

"Siempre había sido un sueño venir a Valencia desde que vine a ver jugar a mi tío. Estoy emocionado de estar aquí. Creo que se ha hecho un gran equipo. Desde que llegué he encontrado unas instalaciones que son de las mejores del mundo y un equipo como muchos campeones. Todo ello me hace ser optimista de cara a la temporada", dijo Hermannsson, de 1,90 metros, después de haber hecho una tentativa y atreverse con el español.

"Los partidos de pretemporada han estado bien. A nivel personal me va a costar más como base, porque tengo que conocer bien al entrenador y a los jugadores. Sam van Rossom creo que va a ser un muy buen modelo en el que fijarme. Agradezco que mis compañeros están haciendo fácil el proceso de adaptación", dijo.

Por su parte, el presidente de Valencia Basket, Vicente Solà, dio la bienvenida diciendo que "volvemos a esta pista central de L'Alqueria del Basket para presentar a una nuevo jugador y a una nueva jugadora: el base Martin Hermannsson y la alero Rebecca Allen". Solà, por cierto, avanzó que el acuerdo de colaboración con Caixa Popular se amplía hasta final de la temporada 2020-2021.

"Se trata de dos contrataciones que esperamos que nos ayuden a subir el nivel de nuestros equipos. Tienen en común la polivalencia. Otro punto en común es su juventud. Son jugadores que han demostrado que pueden competir al máximo nivel, que vienen de jugar a alto nivel en la Euroliga", puntualizó Solà. Respecto a Hermannsson puso en valor que se pondrá la camiseta que llevó su tío Jon Stefansson.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email