Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO | LIGA GUERRERAS

El CB Elche se reinventa para mantener el nivel competitivo en la Liga Guerreras

11/09/2020 - 

ELCHE (EFE). El Club Balonmano Elche Visitelche.com afronta el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola, de la que es el vigente subcampeón, con el reto de reinventarse tras los numerosos cambios en su plantilla pero con el objetivo de mantener el nivel competitivo de las últimas temporadas.

La plantilla ha perdido para el próximo curso a Jennifer Gutiérrez y Laura Hernández, de sus jugadoras más valiosas que fueron elegidas las mejores de la competición en los dos últimos años, por lo que ha tenido que renovar su plantilla con varias caras nuevas.

Sin sus mejores individualidades, la fórmula es apostar por el colectivo. El club ha apostado por la incorporación de varias jugadoras de prestigio, como Nuria Andreu o Patri Encinas, por jóvenes de su cantera y por tres argentinas, Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono, si bien esta última acaba de llegar a Elche y aún deberá pasar un tiempo de adaptación al grupo.

Además, mantiene en la plantilla jugadoras de gran talento, como las internacionales Ana Martínez e Ivet Musons, las líderes del equipo en la pista.

El equipo ilicitano, que la pasada semana también fue subcampeón de la Copa de la Reina, no se marca más objetivos que seguir demostrando un nivel alto de juego, según confesó a Efe su entrenador, Joaquín Rocamora, quien considera que al Elche no se le puede exigir “títulos o jugar en Europa”.

“Lo que hicimos la pasada temporada (dos subcampeonatos) pasa pocas veces en la vida de un club, por eso es histórico”, reflexionó. “Solo podemos aspirar a trabajar como equipo y veremos hasta dónde llegamos”, añade el preparador.

“En un contexto con posibles parones, un calendario incierto y una pandemia es una quimera tener objetivos a medio plazo. Lo que sí podemos cumplir es dar esa sensación de equipo de compañeras y solidario que conecta con la gente”, resumió.

Sin algunas de sus jugadoras más desequilibrantes de los últimos años, Rocamora asume que el equipo deberá evolucionar partiendo, de nuevo, de la defensa como principal argumento, si bien Musons también deberá aumentará su rol en el juego de ataque.

El Elche abrirá la competición con una de las salidas más exigentes que le esperan esta temporada, ya que visitará la pista del Tenerife, equipo que para Rocamora tiene “la mejor plantilla” del campeonato.

“Han conseguido traer a Tatiana Khmyrova a España, algo que no podíamos ni imaginar hace unos años”, apuntó el técnico, quien sin embargo apuesta por Super Amara Bera como máximo candidato al título. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email