Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO

El Balonmano Elche disputará la Copa de la Reina del 3 al 6 de septiembre

14/07/2020 - 

ELCHE (EFE). La Real Federación Española de Balonmano confirmó este martes que la Copa de la Reina, que debía haberse celebrado en abril, se disputará finalmente entre el 3 y 6 de septiembre en el Polideportivo Municipal 'El Limón' de Alhaurín de la Torre (Málaga) en la que participará el Balonmano Elche.

A través de un comunicado, la Real Federación Española de Balonmano anunció esta reprogramación del torneo copero, suspendido temporalmente por la crisis sanitaria del coronavirus.

El regreso de los equipos a la competición se producirá bajo "un exhaustivo protocolo con medidas preventivas que se ajuste y cumpla con el Real Decreto elaborado por el Consejo Superior de Deportes en esta materia, y que de forma paralela tenga encaje con el decreto de la Junta de Andalucía para así posibilitar la asistencia de público al recinto deportivo de Alhaurín de la Torre", informó la federación española.

En esta edición, de forma excepcional, no se disputará la MiniCopa de España de balonmano que debía congregar a los equipos cadetes de los ocho clubes participantes en la fase final de la Copa de la Reina, el Rincón Fertilidad Málaga, el Super Amara Bera Bera, el Rocasa Gran Canaria, el Atlético Guardés, el KH-7 Granollers, el Balonmano Elche, el Liberbank Gijón y el Aula Alimentos Valladolid.

Al coincidir con el inicio de la temporada, la Real Federación Española de Balonmano decidió prolongar un día el evento para dotar a los semifinalistas de 24 horas de descanso extra, de tal forma que el jueves 3 de septiembre se disputarán los cuatro partidos de cuartos de final; las dos semifinales serán el sábado, día 5; y la gran final el domingo, día 6.

En la jornada de descanso, la Real Federación Española de Balonmano tiene previsto organizar un encuentro con todos los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 2020/21 y celebrar la gala que cada año encumbra a las mejores jugadoras del curso anterior en la máxima categoría.

Programa de la Copa de la Reina:

  • Cuartos de final: jueves, 3 de septiembre (12:15, 15:30, 18:00 y 20:30 horas)
  • Semifinales: sábado, 5 de septiembre (19:15 y 21:15 horas)
  • Final: domingo, 6 de septiembre (17:45 horas)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email