Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

BALONMANO | FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES JUVENIL FEMENINO

Handbol Mislata, subcampeón de España juvenil

29/05/2022 - 

VALÈNCIA. Una experiencia dura, pero a la postre formativa, de las que foguean, curten, nutren el aprendizaje, orientan y, con el tiempo, una vez digerido que el oro no puedo ser, refuerzan el nervio competitivo hacia el futuro. El Grupo USA Handbol Mislata - UPV, anfitrión de la fase final del campeonato de España juvenil femenino de balonmano, se quedó con la medalla de plata, con el subcampeonato, muy meritorio desde luego, tras caer en una vibrante final por la mínima ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Las ciudadrealeñas se impusieron 27-28 en la emocionante final de este domingo en el pabellón de La Canaleta (Mislata, Valencia).

Arrancó el encuentro definitivo por el título y las locales y Esther Birk y María Cobo dieron la primera ventaja mínima a Mislata en el primer parcial. Parejo anduvo el siguiente parcial en un intercambio de goles, consumiéndose los primeros diez minutos con un más dos para las valencianas (6-4). Dos tantos más locales, de la mano de María Cobo y de Isabel Sánchez, permitían a las valencianas doblar en el marcador (8-4) y el conjunto ciudadrealeño pidió tiempo muerto. Reaccionó Pozuelo y fue ajustando el marcador hasta ponerse por delante cuando se completó el quinto parcial (11-12). En todo caso, Mislata logró alcanzar el receso largo con un gol arriba (14-13).

Pozuelo de Calatrava reanudó con fuerza el juego cuando arrancó el segundo tiempo. Un parcial de 2-4 ya puso a las ciudadrealeñas por delante en el marcador. En todo caso, Mislata trabajó y resistió bien y no permitió que las visitantes en La Canaleta se escapasen (21-22, m.45). Emocionante, vibrante, dos buenos equipos compitiendo bien por el título, por momentos subrayándose un poco más Pozuelo. La renta favorable de las manchegas no bajó, pero las valencianas insistieron. Entró la final en los últimos cinco minutos con un 25-27 en el luminoso. Ganó el último parcial Mislata (2-1), y la tuvo Claudia Juan ante una inspirada Marina, pero no fue suficiente para impedir que Pozuelo, que en todo caso como las valencianas había completado una gran fase final del campeonato de España femenino juvenil de balonmano, se adjudicase el título ante un gran subcampeón como Handbol Mislata.

Por su parte, el CBM Elche Atasa, el otro equipo de la Comunidad Valenciana en liza en el campeonato, jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero la medalla de bronce fue para el BM Maravillas Benalmádena (31-35).

Ficha técnica:

Grupo USA Handbol Mislata - UPV: Sabina Mínguez, Úrsula González, María Cobo (7), Lucía Lisarde, Isabel Sánchez (1), Daniella Caprani, Marta Martínez, Silvia Albal, Esther Birk (8), Carla Risueño, Paula Zamora (5), Claudia Juan (1), Nuria Cardona (5), María Dolores Martínez, María Ramírez.

Soliss BM Pozuelo de Calatrava: Marina Morales, Noelia Domínguez (2), María Laguna (10), Nayra Solís (7), Lucía Fernández, Paula Moya (4), Alicia Díaz, Sara Espinosa, Karla Bereket García (4), Carlota Bocharán, Carla Manrique (1), María González, Violeta Triguero.

Goles cada cinco minutos: 2-1, 6-4, 8-5, 10-9, 11-12, 14-13 (descanso), 16-17, 19-20, 21-22, 23-25, 25-27, 27-28.

Árbitras: María Victoria Avilés, María Sánchez. Exluyeron a Cobo, Sánchez, Cardona y Ramírez por el Mislata, y a Laguna por el Pozuelo.

Incidencias: Pabellón de La Canaleta (Mislata). Final del campeonato de España juvenil femenino de balonmano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email