Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. CBM Elche Atasa se impuso en el primer partido de la segunda jornada de la fase final del campeonato de España juvenil femenino de clubes, que se desarrollará hasta el próximo domingo 29 de mayo en Mislata. Las ilicitanas lograron su primer triunfo en un torneo que proyecta el mejor balonmano femenino en categoría juvenil nacional en el pabellón La Canaleta. Sumó puntos Elche en el grupo 2, en el que también volvió a ganar el Colegio Maravillas Benalmádena. La sesión vespertina recogió los encuentros del grupo 1, registrándose los triunfos de Pozuelo de Calatrava y de las anfitrionas del Handbol Mislata.
CH Palautordera-Salicru arrancó con un parcial favorable ante CBM Elche Atasa. Las barcelonesas consiguieron mantener un margen de cuatro goles de renta hasta los cinco últimos minutos del primer periodo. Un parcial de 1-3 del conjunto ilicitano antes de alcanzar el descanso dejó el marcador en un ajustado 17-16. Reanudado el juego sobre la pista de La Canaleta, Elche se repuso y logró igualar el marcador a los diez minutos (22-22, m.40). A partir de ahí, el equipo alicantino se puso por delante y sostuvo márgenes de entre dos y tres goles hasta certificar la victoria por 33-35. Nona Genís, del CH Palautordera-Salicru, fue la máxima goleadora con 8 dianas.
El segundo duelo de la sesión de mañana de la fase final del campeonato de España juvenil femenino de clubes cruzó a Colegio Maravillas Benalmádena y a Helvetia Anaitasuna, que acabó resolviéndose con el triunfo de las malagueñas por un ajustado 28-27. Controló el equipo andaluz a lo largo del primer tiempo que, aunque no se despegó en el marcador lo suficiente, se mantuvo en rentas de tres y cuatro goles para alcanzar el receso con un 15-11 sobre el cuadro navarro, que aceleró en el segundo tramo del encuentro. Todavía sostuvo el margen de cuatro goles Benalmádena en los primeros diez minutos, pero en adelante insistió Anaitasuna en su intento por voltear el resultado, pero las malagueñas no cedieron y ganaron por la mínima.
Tras dos jornadas, en el grupo dos, Benalmádena lidera con cuatro puntos, seguido de Anaitasuna y Elche con dos, y cierra sin puntuar CH Palautordera-Salicru.
Llegó la sesión vespertina en La Canaleta y se disputaron los duelos del grupo 1. Aula Valladolid y Soliss BM Pozuelo de Calatrava se cruzaron en la pista valenciana. Y las ciudadrealeñas ya llevaron la iniciativa en el marcador a lo largo de la primera parte, que resolvieron con un 13-16. Las vallisoletanas ajustaron la historia en los primeros parciales del segundo tiempo, pero en ningún caso se le escapó la gestión de la renta de tres a cuatro goles a las de Pozuelo de Calatrava, que acabaron imponiéndose por un más cinco (28-33).
En el último partido de la jornada entraron en liza las anfitrionas. El Handbol Mislata se enfrentó a Aiala Zarautz. Empezó igualado el encuentro, pero mediado el primer tiempo las valencianas lograron despegarse con rentas de tres goles. No obstante, las guipuzcoanas ajustaron el marcador para reducir la renta local a solo un tanto y así se alcanzó el descanso (12-11). Ya en el segundo periodo, Mislata firmó dos buenos parciales iniciales y, consumidos 45 minutos, se pudieron con una renta de seis goles. El intento de reacción de las de Zaratuz no impidió el triunfo local por 25-22. María Cobo, de Handbol Mislata, firmó 7 goles. El grupo 1 lo lidera Pozuelo de Calatrava con cuatro puntos, seguido de Aula Valladolid y Mislata, con dos, mientras Zarautz todavía no ha sumado.