Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO ASOBAL | FERTIBERIA 35-30 ANAITASUNA

El Fertiberia decanta el partido en el tramo final

Foto: Pepa Conesa
14/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Fertiberia uerto de Sagunto consiguió la victoria ante el Helvetia Anaitasuna en un partido que estuvo muy igualado hasta que los locales consiguieron sobreponerse a los visitantes en el tramo final de la segunda mitad.

Ambos equipos comenzaron con intensidad. Por un lado, el Fertiberia quería conseguir una victoria en su vuelta a la competición tras más de un mes sin jugar, mientras que el Anaitasuna quería continuar con su buena dinámica de resultados.

En el minuto 16, el marcador reflejaba un empate a siete, señal de la igualdad del encuentro, que estaba siendo muy activo con contraataques muy rápidos de los dos conjuntos.

El Anaitasuna encadenó buenos minutos en los que se puso por arriba (10-12), pero los de Vicent Nogués respondieron con firmeza, hasta llegar al descanso con dos goles de ventaja (16-14).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes igualaron el encuentro en las dos primeras jugadas, pero, como ocurrió en la primera mitad, los porteños no dejaban que la distancia fuera abultada.

El partido, con una dinámica de idas y venidas, parecía que no se decantaba a favor de ningún equipo, pero el Fertiberia consiguió distanciarse (27-23) en el minuto 21. El meta local Franzini realizó un gran partido y sus compañeros tuvieron mucho atino de cara a portería ante un Anaitasuna que se vio superado por el despliegue local, que terminó con un resultado de 35-30.

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto de Sagunto: Franzini; Mirallave, Querín (2), Corzo (4), Alegre (3), Pomeranz (7), Pozzer (6) -siete inicial-. También jugaron: Miralles (2), Gil (1), Camacho (1), Carou (1), Daniel Martínez, Aizen (3) y Kozina (5).

Helvetia Anaitasuna: Bols; Bazan (5), Ganuza (3), Etxeberria (2), Etxebeste, Chocarro (1), Fischer (3) -siete inicial-. También jugaron: Gastón (3), Fernández (5), Torriko (3), González, García (4) y Del Arco (1).

Marcador cada 5 minutos: 4-7, 4-7, 4-7, 15-14, 15-14, 15-14 -descanso- 16-17, 19-20, 22-20, 26-23, 30-24, 35-30.

Árbitros: Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron a Aizen y Pozzer por parte del Fertiberia y a Ganuza, Etceberria, Etxebeste, González y Discher por parte del Anaitasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada décimo tercera de la Liga Asobal 2020-21 disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email