Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los Hispanos se enfrentarán a Islandia el 18 de abril en Llíria

Foto: RFEBM / S. Pillaud
5/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, ha anunciado este jueves que la selección española absoluta masculina, los Hispanos, disputarán un partido amistoso ante Islandia el próximo 18 de abril en Llíria.

Así, los vigentes campeones de Europa y ya con billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con representantes como el alicantino Gedeón Guardiola, se medirán a los islandeses en el mismo recinto, el Pabellón Pla de l'Arc, en el que las Guerreras buscarán entre el 20 y el 22 de marzo su plaza para Tokio 2020.

El máximo dirigente de la federación española ha asegurado en un acto en Llíria con motivo del Preolímpico femenino entre el 20 y el 22 de marzo que "siempre apuesto por la igualdad de género, y si vienen las Guerreras, también vendrán los Hispanos. Queremos que sea un homenaje al equipo en tierras valencianas y que toda la provincia pueda disfrutar del equipo y del magnífico plato conseguido en el Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia".

Al respecto de ese partido del combinado nacional masculino ante Islandia, será el primer encuentro que disputen los Hispanos en tierras españolas tras la conquista del oro en el Europeo de Noruega, Austria y Suecia, un título que le otorga a España la condición de bicampeona de Europa, además de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Egipto 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email