VALÈNCIA. Junto a su gran calidad de nieve, variedad paisajística y cultura, la gastronomía pirenaica llena unas vacaciones de nieve de sabores intensos. Y la oferta de buenos restaurantes con platos típicos y otros no tanto está presente en diferentes rincones de Baqueira Beret.
Esta gastronomía se reparte entre los 4 restaurantes de altura situados en pistas. Cada uno presenta una personalidad propia y ocupa un rango de platos y sabores diferente, por lo que a lo largo de una semana de esquí se puede almorzar e incluso cenar con menús dispares en locales diferentes.
5J Grill Baqueira, el mejor jamón de bellota a pie de pistas
El restaurante 5J de Baqueira goza de un ambiente rústico que escapa de la decoración tradicional propia de un 5J pero mantiene la esencia, la elegancia y la calidad de los platos. El restaurante en Baqueira 1800 es el mejor lugar para disfrutar del jamón de bellota cien por cien ibérico y de unas vistas fantásticas que recorren todo el valle.
Al entrar en el 5J se puede percibir la calidad y calidez de los materiales con una decoración en madera y piedra, un grill visto, una gran chimenea central y unos manteles negros en las mesas de madera que transmiten el lujo y la comodidad de un 5J auténtico.
Sin duda, el jamón es su plato estrella, pero la carta tiene una gran selección de carnes de máxima calidad con sello autóctono. También hay un menú para los más pequeños que cuenta con platos de alta calidad con carne, verdura y pescado, donde los chipirones fritos con deliciosas verduras asadas al grill triunfan entre los jóvenes esquiadores.