El entrenador del Elche se mostró convencido de que el Almería no acusará el desgaste del partido de Copa
VALENCIA. Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró que su equipo debe volver a cerrar su portería en los próximos encuentros para volver a crecer como grupo tras haber recibido ocho tantos en las dos últimas jornadas.
"Una de la cosas que hemos hecho bien era saber a qué jugar y tras los últimos resultados hemos trabajado para volver a recuperar la solidez", explicó Baraja.
El técnico insistió en que su "prioridad" del Elche en su partido ante el Almería es "volver a cerrar la portería y no encajar para volver a crecer como equipo".
El técnico vallisoletano confió en la reacción de su equipo la próxima jornada para que vuelva a "competir" y mostrarse "sólido", algo que recordó ya ocurrió en el inicio del campeonato.
"Llegamos al partido con la responsabilidad de mejorar las cosas", dijo Baraja, quien afirmó que el Elche es un equipo "joven" que necesita "paciencia".
En cuanto al planteamiento del partido, el entrenador aseguró que el Elche debe "minimizar los riesgos para evitar errores", aunque descartó cambiar el sistema de juego "porque los chicos se sienten a gusto con él y han fallado son cosas puntuales", agregó.
"Todos nos hemos dejado llevar por la corriente, pero es importante recordar de dónde venimos y quiénes somos", reiteró Baraja en alusión a los problemas que tuvo el club para poder confeccionar la plantilla durante el pasado verano.
El entrenador del Elche elogió la plantilla del Almería, de la que comentó que "posiblemente es la mejor de la categoría". "Será un partido muy difícil ante un equipo que tiene muchos argumentos con la pelota y jugadores con talento, pero soy optimista y tendremos nuestras opciones", señaló.
Baraja se mostró convencido de que el Almería no acusará el desgaste del partido de Copa y avaló al meta Pol Freixanet, quien regresa a la titularidad tras la sanción de Javi Jiménez.
"Tuvo su momento en la primera jornada y durante la pretemporada y ahora está preparado para darle al equipo lo que necesita", dijo.
El técnico castellano no confirmó la posible titularidad del griego Niklos Vergos, autor de los dos últimos tantos del Elche cuando salió desde el banquillo, y defendió el rol de Ilie Sánchez, cuya presencia en la alineación como recambio de Lolo Ortiz ha coincidido con las dos goleadas encajadas por el Elche.
"Viene de un año sin jugar y necesita su tiempo y confianza. Hay que ser pacientes y espero su mejor nivel", concluyó.