Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

un partido más y un rival champions

Baraja endurece la pretemporada

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. Rubén Baraja endurece la pretemporada 2024-2025. El técnico del Valencia CF junto a su cuerpo técnico, ha perfilado una puesta a punto un poco diferente a la que trazó el pasado mes de junio para preparar a su plantilla para competir en la máxima categoría del fútbol español. 

El Valencia CF confeccionó una pretemporada con cinco partidos entre el 18 de julio y el 5 de agosto: dos equipos de Primer League (Nottingham Forest y Aston Villa), el recién ascendido Alavés y los modestos FC St. Gallen de la liga Suiza y el FC Spartak Trnava de la liga Eslovaca. Una fórmula que finalmente tuvo un buen resultado para los de Baraja, que comenzaron la temporada con dos victorias consecutivas en el arranque de la temporada y acabó cumpliendo el objetivo de la permanencia con mucha tranquilidad. 

Para el próximo curso, Rubén Baraja ha colocado un subido un poco el nivel para comprobar el crecimiento de una plantilla en crecimiento tras su primera temporada en la élite para varios de sus integrantes. Desde el 20 de julio al 10 de agosto, el Valencia CF disputará un partido más y lo hará ante dos rivales de Segunda división y la Comunitat como son el CD Castellón y Levante UD. El Alavés tras asentarse en Primera, volverá a medir sus fuerzas contra el Valencia CF, al que superó en los dos partidos de competición oficial la pasada temporada. 

A nivel internacional, el Valencia CF jugará con un equipo de la Championship como el Leeds United en Elland Road. Los ingleses se quedaron a las puertas de ascender a la Premier League mientras que el partido más exigente será a domicilio en el Philips Estadion. El Valencia CF incluye para esta pretemporada al vigente campeón de la Eredivise y, por tanto, un adversario de nivel 'Champions' ya que estará en el sorteo y que la última campaña cayó eliminado en octavos de final a manos del Borussia Dortmund. 

Por último, el Valencia se presentará ante Mestalla esta vez ante el Eintracht Frankfurt. Los alemanes, que ganaron la Europa League en 2022, cayeron el pasado curso en los dieciseisavos de la Conference, pero regresarán la próxima temporada a la Europa League tras quedar sexto clasificado en la Bundesliga. De este modo, los de Rubén Baraja jugarán contras dos clubes que disputarán Europa en una competición superior a la que jugaron sus rivales de la pasada pretemporada (Aston Villa y FC Spartak Trnava) que participaron en la Conference League. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email