Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. Rubén Baraja medita jugar con tres centrales y línea de cinco en defensa en la finalísima por escapar del descenso que le aguarda a su equipo en el Martínez Valero de Elche.
Según informó Deportes Cope Valencia y ha podido confirmar Plaza Deportiva, el entrenador vallisoletano, que ensayó este jueves a puerta cerrada en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna, tiene en mente emplear un sistema 1-5-4-1 en fase defensiva. Con Mamardashvili en portería, el técnico juntará a Cenk, Paulista y Diakhaby en el eje de la defensa con Foulquier y Gayà por los carriles. En la medular estarán Yunus, Almeida y Samu Lino, y la idea de Baraja es meter en esa línea a Nico. El gallego sigue recuperándose para llegar a tiempo y en el cuerpo técnico se es optimista al respecto. Este jueves no tomó parte en la sesión preparatoria, pero Baraja lo espera para el domingo.
En ataque, Cavani sería el punta con el apoyo de Samu Lino cuando el sistema pase al 1-5-3-2 en fase ofensiva.
Samu Castillejo se caería del equipo por lesión. El extremo andaluz no trabajó tampoco con el grupo por una lesión en el soleo de una de sus rodillas y tiene muy complicado llegar al domingo. Así como Nico no está descartado, Castillejo sí lo está.