Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna con motivo de la previa del encuentro de este domingo en Balaídos ante el RC Celta de Vigo.
No ha podido entrenar durante la semana, viene citado y mañana decidiremos, vamos a ver como se siente mañana en Vigo.
Nunca valoramos las amarillas, antes si que queríamos que no coincidieran si eran de la misma posición pero ahora en la parte final es imposible controlar eso, en este partido no estarán Edi ni Thierry, que estarán la semana que viene, y tenemos otros con cuatro amarillas. Para estos últimos partidos tener a los máximos a nuestra disposición es muy importante.
Ellos se lo plantean como una final y nosotros también, todos los puntos son importantes para el objetivo. Mañana hay que ir a buscar el partido y conseguir un buen resultado, eso es lo que tenemos en la cabeza.
Cuando me siento aquí siempre hablo de lo mismo, no voy a entrar en cosas que no sea el partido del Celta, hay cosas más importantes que valorar si unas cosas se han hecho o no, lo que más nos preocupa es conseguir el objetivo, estar fuera de los puestos de bajar a segunda división, a partir de ahí el club tendrá que seguir trabajando, tenía la información del viaje pero yo estoy a lo mío, hablo del celta, de mis jugadores... trato de concentrarme en eso.
Para sumar puntos hay que hacer muchas cosas bien durante mucho tiempo y eso es lo que tenemos que hacer en el partido de mañana. el celta juega bien, tiene la pelota, tiene calidad... nosotros también venimos de hacer un buen partido ante el Villarreal, el equipo respondió, hay que tratar de trabajar para que mañana haciendo cosas bien, estemos cerca de ganar.
He sido siempre muy respetuoso con vosotros, entiendo las preguntas pero yo me centro en lo importante, que es que el equipo salga de la situación en la que estamos, que los aficionados sientan un futuro para el Valencia, no voy a valorar nada que no sea lo deportivo. Tengo que estar concentrado en que el equipo esté convencido en ganar los partidos, eso es lo importante en este momento.
Vamos a ver como está Hugo mañana pero hay diferentes alternativas, vamos a esperar y mañana decidiremos.
Todos pueden jugar, tanto Alberto, como Justin, como Diego, como Hugo, si están citados tienen posibilidades, mañana decidiremos
Hay jugadores determinantes en el Celta, uno de ellos es Aspas, que es muy buen jugador, en lo que incide en el juego del Celta pero tenemos que afrontar el partido como colectivo, hay que ser constantes en el esfuerzo, continuos en el trabajo y tener un partido de máxima intensidad, estoy convencido de que somos capaces de llevarnos la victoria. El Celta es un gran equipo pero nosotros también tenemos muchas cosas que decir.
Si lo queréis catalogar como final, es evidente, necesitamos ganar, sumar puntos, apara cambiar la situación y a partir de ahí, creen en nuestras posibilidades.
La competición te lleva a que puedas tener bajas y hay que adaptarse, ellos tienen bajas y nosotros también.
200 a Vigo demuestra lo que la afición quiere a este club, 200 es lo oficial pero seguro que hay más, una de las cosas más importantes para nosotros es que nuestra afición esté con el equipo, que vean que te lo dejas todo en el campo y mañana hay que dar la cara. Nos encantaría que toda la gente que esté viviendo el partido con el equipo nos manden energía. Para ser negativos o dramáticos, sabemos que en esta ciudad siempre hay tiempo y animo a la otra parte a animar y trabajar, nosotros trabajamos para que ellos sean felices.