VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna y ha hablado del tema Vinícius, de racismo, de Mestalla y de lo que ha envuelto a la victoria de su equipo ante el Real Madrid el pasado domingo.
"Me gustaría decir algo que me parece muy importante y no lo quiero dejar pasar, Rubén Baraja, como entrenador y como persona condeno lo que sucedió en Mestalla, lo dije en la rueda de prensa posterior y lo repito hoy, estamos en contra del racismo.
Como club históricamente tenemos y hemos tenido jugadores de raza negra y los hemos querido y respetado, no voy a permitir que la afición del Valencia y Mestalla se le tache de calificativos que no son.
Igual que un jugador se rebela por insultos que atentan contra él, y lo apoyo con toda la contundencia, nosotros como club y afición nos rebelamos contra quien todos estos días nos han acusado de ser lo que no somos. Lo quiero dejar claro.
El Valencia actuó con la rapidez e inmediatez para ponerlo todo en manos de la policia y que se cumpla lo que está escrito con estas situaciones. La sanción me parece desproporcionada e injusta", ha cerrado el técnico del Valencia CF.