VALÈNCIA. El Valencia, que perdió el sábado por 1-2 ante el Barcelona en Mestalla en el arranque de la Liga, dejó escapar su primer partido tras haber tenido ventaja en el marcador ante su afición en la etapa de Rubén Baraja al frente del equipo.
El conjunto valenciano se adelantó por mediación de Hugo Duro en el minuto 44 de partido pero el polaco Robert Lewandovski le dio la vuelta al encuentro con dos tantos conseguidos en el tramo final de la primera mitad y en el arranque de la segunda, este de penalti.
Para encontrar una remontada en contra del Valencia hay que irse a febrero de 2023 cuando el Athletic se impuso por 1-2. Entonces Samu Castillejo adelantó a los locales y más tarde Nico Williams y Sancet remontaron el encuentro.
En aquella ocasión el banquillo estaba ocupado aún por Salvador González ‘Voro’ que había sustituido a Gennaro Gattuso. De hecho, aquella derrota fue la que provocó su salida y la llegada de Baraja.
La remontada sufrida ante el Barcelona es la primera que padece Baraja en Mestalla como técnico valencianista, aunque con él el banquillo el equipo ha dejado escapar triunfos tras haberse adelantado, como paso en los campos del Girona (2-1) y del mismo Barcelona (4-2) la temporada pasada.