VALÈNCIA. El Barcelona, el Granada, rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División, y el derbi autonómico con el Valencia esperan al Elche en un exigente mes de marzo, clave en sus aspiraciones de mantener la categoría.
El conjunto ilicitano cuenta con una cómoda ventaja sobre el descenso, pero afrontará en marzo un calendario exigente, con dos partidos en casa ante históricos del fútbol español, y una salida a Granada, ante un rival y en un campo que tradicionalmente no se le da bien en los últimos años.
El partido que abrirá el mes de marzo se jugará este domingo ante el club catalán, que llegará revitalizado por sus resultados de las últimas jornadas y ante el que el Elche suele acumular decepciones en los últimos enfrentamientos, si bien en la primera vuelta estuvo cerca de dar la sorpresa (3-2) en el Camp Nou.
El segundo enfrentamiento lo disputará en Granada, el día 12, ante un rival directo en un duelo que puede ser importante en la batalla por la permanencia y donde estará en juego, además, la diferencia particular de goles entre los dos equipos tras el empate en la primera vuelta (0-0) en el Martínez Valero.
El Granada, situado a falta de esta jornada a cinco puntos del Elche, buscará huir del peligro e involucrar de lleno a los ilicitanos en la pelea por la permanencia.
El último compromiso, antes del parón de la competición, será ante un irregular Valencia en un duelo autonómico que en los últimos años se ha mostrado equilibrado. El partido supondrá el regreso de José Bordalás a uno de los estadios en los que dejó buen recuerdo.