X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Bardhi se especializa en goles decisivos

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. El futbolista del Levante, Enis Bardhi, anotó ante la Real Sociedad (1-2) su primer gol de la temporada, que sirvió para abrir el marcador y adelantar al Levante en Anoeta, y ya es un especialista en marcar goles trascendentales tanto en situaciones como en partidos decisivos por la permanencia.

La titularidad de Bardhi en Anoeta fue una de las sorpresas de Paco López, ya que el macedonio no estaba entre los once titulares desde el pasado 23 de agosto en la victoria ante el Villarreal por 2-1 en la segunda jornada del campeonato, y el centrocampista respondió con un gol y un tiro al larguero que acabó en el 0-2 de Borja Mayoral.

El tanto de Bardhi encarriló una victoria clave para el Levante, ya que el equipo de Paco López apenas había logrado un triunfo en las siete jornadas anteriores y, por primera vez, el papel del entrenador valenciano estaba en entredicho a pesar de que tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el club para ampliar su contrato hasta 2022.

El centrocampista balcánico ya fue clave, por ejemplo, en el tramo final del curso pasado. Un gol suyo en el minuto 86 en Montilivi en la penúltima jornada permitió al Levante remontar el partido ante el Girona (1-2) y certificar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español con un partido por jugarse.

Además, en la campaña 2018-19 Bardhi marcó el único gol de la victoria en Getafe (0-1) en octubre de 2018, que propició una de las mejores rachas del Levante en la temporada, y también anotó en la goleada ante el Rayo Vallecano (4-1) en el Ciutat de València en la antepenúltima jornada de LaLiga para encarrilar la permanencia.

Pero es que Bardhi ya había sido protagonista en la salvación del Levante en la temporada 2017-18, pues con un Paco López recién llegado al banquillo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz, el centrocampista macedonio fue capaz de marcar cinco goles en las cinco últimas jornadas de LaLiga con una actuación brillante en San Mamés y ante el Barcelona en el Ciutat de València.

Los goles del jugador macedonio ante el Valencia (1-1), Deportivo de la Coruña (2-2) o Eibar (2-2) también sirvieron, durante la temporada de su estreno en Primera, que acabó con nueve goles, para permitir que el Levante sumara en esos partidos.

Sin embargo, Bardhi, mermado por una lesión muscular que le mantuvo tres semanas de baja entre final del mes de septiembre y el principio de octubre, es uno de los futbolistas que menos ha jugado este curso con apenas 337 minutos disputados en LaLiga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email