VALENCIA. Zoran Barisic, entrenador del Rapid de Viena, aseguró que el Valencia es el claro "favorito" para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que abrirán mañana en Mestalla pero advirtió que en un partido "la situación actual es más importante que la historia, la tradición no juega sólo se trata del momento".
"El Valencia es el favorito, cualquier otras cosa es una tontería pero eso no cambia nuestro objetivo, queremos rendir al máximo para poder pasar la eliminatoria en el partido de vuelta", explicó el entrenador en la rueda de prensa oficial previa al encuentro.
Además, Barisic reconoció abiertamente que le valdría con conseguir un empate en el choque de mañana. "Si antes del partido alguien me dice que nos vamos con un empate diría que sí, sería un resultado que nos permitiría afrontar el partido de vuelta", admitió.
"El Valencia es un gran equipo, juega en la mejor Liga del mundo y representa un gran desafío para nosotros", explicó el técnico, que aseguró que su presencia en esta eliminatoria "es el resultado de un año y medio de trabajo".
"Teníamos el deseo de llegar tan lejos y lo hemos conseguido. Jugar contra el Valencia es un gran desafío y los jugadores se han ido preparando en el descanso del invierno. Lo abordaremos con ilusión", señaló.
El técnico del conjunto austríaco dijo que espera a un Valencia que presione arriba y apuntó que tiene jugadores "que pueden decidir el partido, será interesante ver cómo lo podemos resolver".
Barisic no quiso hablar del momento por el que atraviesa su rival. "Tenemos mucho respeto por el Valencia, no es decente hablar de sus debilidades", destacó antes de aclarar que no vería como una falta de respeto que Gary Neville, entrenador valencianista, hiciera rotaciones.
"No, para nada. Entiendo a su entrenador porque el Valencia tiene un calendario bastante denso y dispone de un gran equipo para poder hacer cambios, no me parece una falta de respeto", dijo.
Steffen Hofmann, capitán del equipo austríaco, aseguró que ambos equipos tienen un estilo similar y les gusta "tocar el balón" y analizó lo que supone para él y sus compañeros esta eliminatoria.
"Sabemos que vamos a jugar contra un muy buen equipo, con muy buenos jugadores y en un estadio impresionante. Lo esperamos con ilusión y queremos demostrar que estamos a la altura. Es un partido especial, nunca habíamos logrado llegar tan alto", admitió.