VALENCIA. El defensor Antonio Barragán aseguró este jueves, en su presentación como futbolista del Real Betis, que está "encantado de poder vestir la camiseta de este grandísimo club" y reveló que, "nada más saber del interés" bético, paró "el resto de posibles ofertas".
Barragán es un lateral diestro, coruñés de nacimiento, aunque formado en la cantera del Sevilla, de 30 años, que llega cedido por el Middlesbrough inglés por una temporada y por quien el Betis tiene una opción de compra que podrá ejercer al final del curso 2017-18 si cumple un mínimo de partidos jugados.
A pesar de esa antigua filiación sevillista, hasta que en 2005 fue reclutado en edad juvenil por el Liverpool inglés, Barragán dijo que "gran parte de" su "familia es bética", por lo que sus parientes "están encantados de que pueda estar en el Betis", al que llega con el propósito de "ayudar a ponerlo lo más arriba posible".
Sin embargo, el nuevo refuerzo verdiblanco, que también ha jugado en Deportivo, el Valladolid y el Valencia, expresó la necesidad de "poner las bases" para el éxito con "una buena pretemporada", en la que cree "importante hacer un núcleo de jugadores nacionales, porque cuando en un vestuario van bien las cosas, se refleja en el campo".
Barragán, cuya temporada en el Middlesbrough califica de "agridulce" debido al descenso -disputó 26 partidos de Liga y 1 de Copa-, indicó que ya ha mantenido "alguna conversación con Quique Setién", su nuevo entrenador, cuyo "estilo gusta a todos los jugadores porque busca ser protagonista y tener el balón".
El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ponderó "el nivel tanto deportivo como humano" de Barragán, mientras que el presidente, Ángel Haro, consideró "importante" que "conozca la casa y también la plaza, porque es de aquí cerquita, de Los Palacios".