X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia no puede permitirse tener a un jugador con su ficha fuera todas las semanas

Batshuayi debe cambiar su situación antes de enero

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. El toque de atención de Marcelino sobre Batshuayi ha dejado una situación algo tensa alrededor del belga, que está concentrado en estos momentos con su selección. Marcelino le dejó fuera de la convocatoria contra el Getafe y el atacante tendió la mano al técnico con mensajes de ánimos en redes sociales hacia sus compañeros, que acabaron sacando los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez.

El estatus con el que llegó Batshuayi al Valencia es lo que provoca que su caso sea más que especial. El delantero está cedido hasta el próximo 30 de junio y el Valencia desembolsó tres millones de euros por su cesión. Un acuerdo que los de Marcelino no pueden romper de forma unilateral para que regrese al Chelsea. 

En este sentido, la recuperación de Batshuayi para la causa debe originarse antes del mes de enero, puesto que en caso contrario el Valencia tendrá que mover ficha y buscar una solución que satisfaga a todas las partes. Batshuayi tiene una de las fichas más altas de la plantilla, con un salario cercano a los tres millones de euros netos. 

Por tanto, es evidente que el Valencia no se puede permitir el lujo de tener a un jugador de ese perfil sentado en la grada toda la temporada. Si el panorama no se aclara, lo más lógico es que tanto club como jugador busquen un nuevo destino. Es decir, un club que se haga cargo de lo que resta de salario y el coste del préstamo. 

No obstante, este es un escenario que sería perjudicial para todos y que se pretende evitar. Marcelino ha lanzado un serio aviso al futbolista para que reaccione y comience a cumplir de forma colectiva sobre el césped. Batshuayi ha recogido el 'aguante' sin ningún tipo de recelo y ahora le toca dar un paso al frente en los próximos partidos. Si no lo hace, en el mercado de invierno pueden haber movimientos en el ataque valencianista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email