X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el castellonense se impone al canadiense auger 7-6(3) y 6-3

Bautista logra el primer punto para España en la final de la Davis

Foto: EFE/ Juanjo Martín
24/11/2019 - 

El mejor homenaje que podía brindar Roberto Bautista a su padre lo conjugó ganando el primer punto para España en la final de la Copa Davis ante Canadá. El tenista castellonense dio forma a un sólido y serio partido ante Felix Auger, al que derrotó por 7-6(3) y 6-3 en la Caja Mágica de Madrid en una hora y cincuenta minutos. Se erigió grandioso 'Rober' en las circunstancias en las que otro no hubiera podido. Cedía así el turno a Rafa Nadal.  

Con un ace cerró Felix Auger el primer juego a favor de Canadá. El norteamericano tiró bien de su derecha para aprovechar el primer servicio ante Roberto Bautista, que replicó con un juego resuelto en blanco con firmeza ante el joven canadiense contra quien no se había enfrentado nunca. El castellonense aprovechó sendos errores no forzados de su rival para coger ventaja, pero Auger remontó para sostener el servicio (2-1). Bautista volvió a dejar en blanco a su rival para recuperar el empate, roto de nuevo por el canadiense aprovechando el saque. El castellonense, sin embargo, subrayó su fortaleza al servicio, apuntando otro juego limpio, sin concesión alguna a Auger.

El séptimo juego, aunque hasta entonces el canadiense había mostrado momentos de errores no forzados, dejó en blanco al español para seguir sosteniéndose por delante con el servicio. Siete juegos, en todo caso, con un Bautista más conservador y un Auger más agresivo. Casi siete minutos tuvo que invertir el castellonense en el siguiente juego para defender el saque ante un buen Auger, pero Bautista mostró su solidez para mantener la historia pareja (4-4). El canadiense siguió afinado con su servicio, pero el tenista español dio otra vuelta de tuerca y, aunque no completó un winner, se mostró más incisivo. El primer set acabó yéndose al tie-break. Y Bautista quiso marcar terreno con una dejada en el tercer punto. Y pese a la solidez del canadiense en el fondo, el castellonense lanzó el puño arriba y el ¡Vamos! para adjudicarse el set tras un 7-6(3).

Y Bautista, que sacó las garras en el tie-break tras un buen planteamiento de inicio, se apuntó el servicio para comenzar el siguiente parcial, que afinó además rompiendo el servicio a Auger, al que el castellonense logró resquebrajar en los errores para ponerse dos juegos arriba. Dio un paso importante adjudicándose luego el juego de su servicio, trabajado en todo caso ante el impetuoso Auger, registrando un 3-0. Acarició Bautista el doble break, pero el canadiense resistió para romper la dinámica del español, al que rompió el servicio (3-2).

Lo mejor fue la réplica de Roberto Bautista. Sólido y valiente, dedicando cada segundo a su padre, resolvió rompiendo el saque al canadiense, al que dejó en blanco de nuevo. De nuevo el puño arriba Bautista, poniendo el 5-2 y dejando la historia ante la necesidad de sumar un solo juego más para lograr ganar el partido y, por tanto, el primer punto para España en esta final de la Copa Davis. Aguantó Auger su saque. No quería ceder. Bautista volvía a servir. Y no erró, poniendo el 6-3, ganando el primer punto para España, homenajeando a su padre, cediendo el testigo a Nadal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email