VALENCIA. El tenista español Roberto Bautista señaló en rueda de prensa, tras perder la final del Torneo de Valencia ante el portugués Joao Sousa, que el cansancio físico hizo mella en su juego a partir de mediado el segundo set, a lo que achacó su derrota de hoy.
"Ha sido un tema físico, llevaba el partido bastante bien, tras haber ganado el primero, en el segundo set he tenido saque para el 4-2, bola de rotura con 3-3, pero a partir de ahí mi nivel ha bajado, él ha metido intensidad y ritmo y a mí me han faltado piernas para terminar el partido", explicó.
El jugador castellonense achacó este cansancio a que "terminé los últimos partido muy tarde, la pasada semana jugué final en Moscú y es una temporada larga".
"Igual que ayer estuve cerca de perder y estaba luego muy contento, hoy ha sido todo lo contrario. En el tenis hay que acostumbrarse a saber perder, a pasar pagina. Lo que más me hubiera gustado es ganar aquí en Valencia pero no ha podido ser", añadió.
Por último, lamentó que esta edición sea la última que vaya a celebrarse en Valencia. "Es una lástima porque aquí se ha hecho un trabajo enorme, una promoción del tenis durante muchos años. Era un torneo de los bonitos de jugar. Para mí jugar en casa es especial e increíble y esperemos que de aquí a dos o tres años el tenis vuelva a Valencia", concluyó