Hoy es 10 de septiembre
CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista disputará la final del ATP 250 de Doha, primera que juega esta temporada, después de imponerse en la penúltima ronda al ruso Karen Khachanov por 2-6, 6-3, 7-5. El de Benlloc ha tirado de fortaleza mental para superar un duro escollo frente al número 27 del mundo, que jugó un tenis de gran nivel en el primer set.
El número 16 del mundo poco pudo hacer en una manga inicial en la que cedió mucho en sus turnos de saque e inquietó poco en los del ruso. También sufrió en el arranque del segundo set, ya que tuvo que levantar siete pelotas de break en el tercer juego, cuando el marcador era de 1-1. Ese juego, de 15 minutos de duración, fue un punto de inflexión para Bautista, ya que tras llevárselo pasó a dominar el partido. Así, el castellonense rompió el saque de Khachanov en el sexto juego, en la que fue su primera pelota de break de todo el partido y, a continuación, ganó sus saques con comodidad hasta resolver el set por 6-3.
El nivel del partido subió en la tercera manga, con una intensidad creciente en los intercambios y puntos de mucha calidad. Ambos jugadores iban resolviendo con solvencia sus servicios, hasta que Bautista logró el break en un juego que perdía por 40-0. El castellonense se situó con 6-5 y servicio y se llevó el siguiente juego con una derecha paralela ganadora que puso fin a dos horas y 25 minutos de partido.
Bautista se enfrentará en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili, verdugo en semifinales del francés Arthur Rinderknech. De esta forma, se repetirá la final de la edición del año pasado, en la que el tenista de Tiflis se llevó el gato al agua.