Hoy es 7 de septiembre
ELCHE. Su equipo respondió a la demanda pública de compromiso y entrega que le había hecho en la víspera de la importante cita ante el Villarreal B y aunque no todo fue positivo, sigue habiendo cosas a corregir, sí es verdad que tras la misma se imponía hacer una valoración positiva, algo que hizo Sebastián Beccacece.
"En el primer tiempo hicimos gala de nuestro carácter, nuestra personalidad y méritos para hacer algún gol más; si lo hubiéramos marcado habríamos estado más tranquilos en el segundo, en el que perdimos el protagonismo, ellos variaron su posición y tuvieron la pelota [...] pero también hay que saber sufrir", decía el preparador del Elche, quien abogaba por "revisar el bache", recordaba lo mucho que cuesta ganar en LaLiga Hypermotion y destacaba "el esfuerzo, entrega del colectivo, que los futbolistas estén dispuestos a lo que toque", poniendo como ejemplo de ello a 'Cris' Salvador, 'Nico' Fernández, Mario Gaspar o Aleix Febas.
"Venimos mostrando una línea: dominamos un tiempo, nos falta el otro para tener un control", apuntaba el técnico rosarino, quien celebraba haber correspondido el apoyo de los aficionados con una victoria ("Estoy muy agradecido a la gente; nos hace muy feliz que se lleven la victoria, es algo que nos alimenta, nos llena") y no se mostraba preocupado por la falta de gol (en tres jornadas los suyos han visto puerta solo en dos ocasiones, ambas de penalti) porque sí crean ocasiones: "Yo creo en las dinámicas; hay un proceso para llegar a las ocasiones de gol y luego viene el transformarlas. Buscamos ser un equipo que ataque, que protagonice, la efectividad no es fácil conseguirla y para poder concretar hay que generar", señalaba antes de apuntar que "hay futbolistas que tienen una probabilidad mayor de hacer goles", un perfil de jugadores que se mostraba convencido de que el club está buscando.
"Confío en que van a venir futbolista en relación a lo que se vayan. Tenemos cuatro licencias (disponibles) y si se va algún jugador más tendrán que venir más [...] el equipo lo necesita, el club lo sabe, confío mucho y sé de la dedicación de Sergio Mantecón y su equipo, también de Christian (Bragarnik). A veces los tiempos no son los que quiere el entrenador", decía Beccacece, quien no quiso entrar en polémicas respeto a la pitada con la que recibió la grada a Raúl 'Guti', pero sí dejó claro su compromiso: "La gente es libre de expresar lo que quiera, pero entrena al máximo, no se guarda nada", señalaba.
En línea con la evolución del mercado de fichajes y, especialmente, la posibilidad de que salga Lucas Boyé, el entrenador del Elche explicaba que su suplencia había respondido a unas molestias musculares ("Tenía una pequeña molestia en el abductor, creíamos que estaba para 30 minutos") y aunque no se mostraba ajeno al cántico que la grada le dedico ("Lucas quédate"), dejaba claro que su continuidad no solo dependía del cariño: "Yo le agradezco cómo ha gestionado el bombardeo y su compromiso, que no se guarde nada. Ha tenido muchísimas opciones de irse, pero no es un tema de corazón, uno también tiene sus objetivos como jugar en Primera o estar más cerca de volver a la Selección. Si se va la gente lo va a respetar y yo le estaré agradecido por darlo todo hasta el último minuto", sentenciaba.