ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que tras las ventas realizadas por el club en el mercado de verano ya no cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría.
El rosarino admitió que no le está siendo fácil gestionar la actual situación y aconsejó cambiar el foco y afrontar la temporada “desde la posibilidad del sueño de volver a Primera y no como una obligación”.
“Está bien que se nos exija desde fuera, pero nosotros tenemos que orientarnos a lo que corresponde, sacarnos el pasado y esa expectativa elevada”, comentó el preparador, quien recordó que del partido del pasado año ante el Atlético (1-0) quedan sólo cuatro jugadores en la plantilla.
Beccacece admitió cierta frustración por no poder dar continuidad a todo lo que construyó alrededor del equipo al final de la pasada temporada y la actual pretemporada, si bien dijo que no puede estar todo el día pensando “en lo que pudo ser y no fue”.
“Todo lo que se generó ya no está. Vamos a ir a por todo con los que están y los que tienen que venir. Hay que ser humildes porque no tenemos el mejor plantel”, reiteró el rosarino, quien recordó que el Elche siempre obtuvo el éxito desde la “sencillez”.
“Tenemos menos recursos, pero no quiero que mis jugadores pierdan la alegría”, dijo Beccacece, quien desveló que le costó varios días asumir las nuevas expectativas del Elche en la temporada.
El entrenador aseguró que necesita ahora jugadores comprometidos y que, pese a querer mucho a sus futbolistas, ha tenido que “golpear la mesa y hablar fuerte” para centrar al equipo en la competición.
“Son víctimas de un sistema que debería ser revisado. No es serio estar en la jornada cuatro hablando de qué jugadores se van a ir”, apostilló.
En cuanto al Racing de Santander, próximo rival, manifestó que se trata de un equipo con una gran “organización defensiva” y su capacidad para realizar transiciones en ataque.
“Es un gran desafío para nosotros. Hay que saber que no tenemos que ir ganando a los 10 minutos y que cualquier urgencia juega a favor del rival. Si el resultado no aparece no podemos perder el control”, explicó el rosarino, quien indicó que su equipo está buscando tener “regularidad” en su juego durante estas primeras jornadas.
Beccacece elogió la aportación al equipo del argentino Lucas Boyé y dijo que su marcha provoca un “duelo”, si bien precisó que no tienen tiempo para lamentarse y confió en que Mourad y el resto de delanteros de la plantilla puedan ofrecer su mejor nivel.
Por último, el técnico del Elche afirmó sentirse con “fuerza y ánimo” para dirigir el proyecto deportivo.
“Hay días mejores, como en la vida, pero estoy contento de estar en un lugar en el que puedo expresarme y crecer. Sigo con la misma intención de cumplir ese sueño de volver a Primera”, sentenció.