VALÈNCIA. El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo.
La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario "Het Laatste Nieuws".
Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría.
El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes.
Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.
El consejo de administración de la Pro League, no obstante, sí cree posible y pese a la incertidumbre, mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes el próximo 30 de junio.
plazadeportiva
Bélgica se dispone a terminar la liga de fútbol y declarar campeón al Brujas

Últimas Noticias
-
1Marc Márquez se supera en Lusail para ser más líder del Mundial
-
2Empate con goles del VCF Mestalla en la visita al Lleida CF (2-2)
-
3Empate insuficiente del Valencia CF Femenino ante el RCD Espanyol (1-1)
-
4Burgos: "Estábamos orgullosas de haber alcanzado las semifinales, pero queríamos un poquito más"
-
5Piastri gana el Gran Premio de Baréin y Norris sigue lider del Mundial

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias