Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Ben arrivato, Gattuso

14/06/2022 - 

VALÈNCIA. No sé si la afición del Valencia CF puede hacer otra cosa que no sea ilusionarse, pues es tanta la desilusión generada, es tanto el desencanto, el escepticismo y la decepción, que da la sensación de que más para abajo ya no es posible ir. O, al menos, saludable.
Me parece algo ventajista afirmar que, con Gattuso, nos hemos venido arriba, nos hemos ilusionado, nos hemos redimido de la tristeza y que el técnico italiano tiene otra energía que el “soso” de Bordalás, Tengamos en cuenta que no es lo mismo ser oportuno que ser oportunista, y quienes ahora quieren poner una sonrisa a todo esto, y hacer como si nada hubiese pasado, cargando las tintas contra el técnico valenciano, están siendo injustos y…eso: oportunistas.

Creo que cabe ver todos estos cambios en el Valencia CF como una primera señal para mejorar algo que iba realmente mal de la mano del indecente Murthy. Desde luego, con el beneplácito de Lim, Murthy destrozó todo en este club; y Lim― no lo olvidemos― es el mismo que ha puesto a Sean Bai, que mantiene a Corona (que no ha hecho nada de nada y sigue viviendo, muy bien, del cuento y del peloteo…del pádel, claro) y que ahora está buscando un director deportivo que sirva de mejor camuflaje para seguir haciendo sus negocios comprando y vendiendo. El tiempo dirá, que dijo mi buen amigo Chente Oliver, si esto es tan solo maquillaje o si, por el contrario, Lim se ha caído del caballo, como San Pablo, y ha visto la luz de lo que, mínimamente, podríamos considerar honroso, elegante y decente.

Otra cosa distinta es que el técnico italiano no sea un pusilánime al uso. Otra cosa, también, es que Gattuso tenga un carácter muy necesario para una plantilla muy tierna, endeble y frágil. Otra cosa es que Gattuso pueda capitanear un equipo bastante gris si medimos su nivel de fútbol. Gattuso es un buen técnico, sí, pero con carácter y no sé si el tener que reprimirse en algún momento ante la política de refuerzos o el nivel de la plantilla nos dará la imagen del auténtico Gattuso o si veremos a un gatito encerrado en una pequeña red. Visto así, lo único que quiero es que Rino sea Rino, pero de verdad, y que eso lo lleve, con autenticidad, a todos los niveles.

¿Y si Gattuso no se convierte en el portavoz de todo en este club? ¿Habrá probado Lim otra fórmula, visto que esta siempre le sale bastante mal? Un técnico no puede estar en esas batallas, porque se desgasta, su discurso pierde efectividad frente a la plantilla, frente a la propiedad y frente a los medios. Gana cariño en el aficionado, pero pierde todo lo demás, y se resiente el rendimiento del equipo en el campo.

Quizá, es esto lo que no sé cómo va a salir con Gattuso al frente: me gustaría que se centrase en ganar los partidos, en cortar la sangría defensiva de una vez y por todas, que supiera rentabilizar el balón parado, que lo supiera también defender con calidad, que su equipo no se rompiera, que fuera eléctrico en el contragolpe, pero también que supiera atacar en estático, que afinara la puntería de los de arriba, que cortara de raíz las aberrantes meteduras de pata que siempre hacemos atrás, que sacara algo de Racic (esto lo dudo), que hiciera de Yunus un futbolista de verdad, que no quemase a los chavales jóvenes que subieran, etc. ¡Tiene tanto que hacer como para ir dando ruedas de prensa en nombre de la propiedad!

Pero aquí, el que ha de jugar un papel clave y determinante será Mendes ¿no? Digo yo que no dejará a su representado recogiendo estiércol sin más. Es verdad que le ha garantizado tres millonazos por temporada (y eso, por dos), pero también está el crédito como entrenador en juego, ya que pasar por el Valencia CF hunde a más de uno en un silencio tremendo. Entiendo que el gurú portugués le conformará una plantilla competitiva y esto no significa “vendible”, sino estable, que pueda asentarse en base a una estructura consolidada, aunque luego se venda una pieza que esté destacando… vendrá otra, pero el esqueleto del equipo está ahí, intacto.

No sé, este proceder me parece tan utópico que me cuesta ilusionarme plenamente, aunque vea con cierta sonrisa en la cara todo lo que puede venir a partir del 1 de julio. De momento, lo que sí tengo claro es que hay que vender, porque se ha hecho todo tan mal, de una manera tan negligente y descerebrada, que hemos empobrecido en todo al club. Bien, bussines man Murhty: esta es tu leyenda, este tu rastro, tu huella…que la historia te borre para siempre del valencianismo. Y tú, Lim, toma nota de lo que es poner a gente incapaz al frente: si repites, entonces entenderé que el incapaz eres tú. Ben arrivato, Gattuso, confiaremos, como siempre hacemos, en tu trabajo, pero si dejas de ser Rino y te conviertes en cervatillo de Lim, también te lo diremos, con educación y cariño, porque esta afición es maravillosa, a pesar de los imbéciles oportunistas y tóxicos que siempre dicen que es difícil, complicada y exigente. Ya no somos exigentes, sino que pedimos un poco de dignidad, sin hacer sangre, sin montar revoluciones, sin sacar cuchillos. Ojalá te vaya muy bien Rino, porque tu éxito será nuestro éxito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email