Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

está en máximo nivel de alerta sanitaria con 587 casos por cada 100.000 habitantes

Benetússer impone más restricciones municipales por el aumento de los casos de covid-19  

1/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido ampliar su paquete de medidas excepcionales para luchar contra la expansión de la covid-19. Concretamente, ha añadido el cierre de las instalaciones deportivas locales a las restricciones que ya había pactado anteriormente con Alfafar, Sedaví y Lloc Nou de la Corona, las cuales están vigentes desde hace cuatro semanas. Estas incluyen el cierre de parques y jardines, la suspensión de todas las actividades recreativas orientadas a la tercera edad, y la clausura de los espacios de ocio para personas jóvenes.

Asimismo, los cuatro Ayuntamientos también suspendieron todas las actividades culturales y festivas previstas en el calendario, e impusieron medidas más restrictivas que la normativa autonómica para las reuniones sociales: en el caso de celebraciones o entierros, decretaron un máximo de 20 personas al aire libre y de 10 en espacios cerrados, mientras que la Generalitat había estipulado el límite en 25 y 15 respectivamente. 

Unas actuaciones que en un mes de vigencia no han dado los frutos esperados. Y es que, Benetússer continúa ahora mismo en el máximo nivel de alerta sanitaria por el aumento descontrolado de los contagios en la ciudad: hace cuatro semanas sobrepasaba los 600 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que pareció remitir ligeramente la quincena pasada con una incidencia acumulada de 533. Sin embargo, la situación ha vuelto a empeorar este martes con una subida hasta los 587. Así, el consistorio se ha visto obligado a extender las medidas que ya tenía vigentes hasta el 20 de diciembre, e incluso a decretar otras nuevas como el cierre de los espacios deportivos que dependen de titularidad municipal. 

Según ha explicado el consistorio "el objetivo es limitar al máximo el contacto y la movilidad urbana". De este modo, quedan suspendidas las Escuelas Deportivas Municipales hasta nuevo aviso, y se enviará una carta a todas las asociaciones y clubes de la localidad para que conozcan la nueva normativa y puedan resolver cualquier duda. Además, la alcaldesa, Eva Sanz, ha pedido la máxima colaboración ciudadana para poder doblegar la curva de una vez por todas: "Desde el Ayuntamiento estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para limitar al máximo el riesgo de contagio, pero es fundamental que los vecinos y vecinas pongan de su parte para que estas sean efectivas y se aprecie una bajada en los datos". 

Sedaví, el único que baja los casos

De los cuatro Ayuntamientos que acordaron inicialmente las medidas, tan solo Sedaví ha conseguido registrar una bajada drástica en el número de contagios. Mientras que hace dos semanas presentaba una incidencia acumulada de 600 casos por cada 100.000 habitantes, ahora mismo cuenta con 241. Por su parte, Alfafar mantiene unas cifras considerablemente más bajas que las de sus vecinos, pero no consigue contener el avance: hace quince días su incidencia era de 297 casos por cada 100.000 habitantes, y este martes había escalado hasta los 335. Finalmente, la Conselleria de Salut no ofrece datos sobre Lloc Nou de la Corona. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email