El técnico madrileño se estrenará con el Newcastle en su objetivo por lograr la permanencia precisamente ante el entrenador que le sucedió en su etapa en Mestalla, Claudio Ranieri, que está inmerso en la pelea por el título con el Leicester
VALENCIA. Rafa Benítez ha sido el último técnico en sumarse a la 'invasión' de entrenadores con pasado valencianista en la Premier League tras las llegadas de Ronald Koeman (Southampton), Claudio Ranieri (Leicester City), Quique Sánchez Flores (Watford) y Guus Hiddink. El madrileño ha firmado por el Newcastle hasta junio de 2019 apenas dos meses después de su cese en el banquillo del Real Madrid y lo hace con el objetivo de lograr la permanencia en los diez encuentros que quedan para finalizar la competición.
Las 'urracas' que están inmersos en los puestos de descenso a un punto de la salvación, tienen un partido menos que sus rivales -un duelo aplazado ante el Manchester City- y un calendario aparentemente favorable para conseguir el objetivo de mantenerse la próxima campaña en la Premier League. Leicester, Sunderland, Norwich, Southampton, Swansea, Liverpool, Crystal Palace, Aston Villa, Tottenham y Manchester City serán los escollos con los que tendrá que lidiar Benítez en su tercera etapa en la máxima competición británica.
En este sentido, el ex técnico blanquinegro se estrenará con el Newcastle este lunes en su reto de conseguir la permanencia precisamente ante el entrenador que le sucedió en 2004 en su etapa en el club de Mestalla, Claudio Ranieri. De hecho, será un duelo curioso puesto que el técnico italiano con uno de los clubes más modestos de la categoría como es el Leicester City, es el actual líder de la Premier y uno de los candidatos a hacerse con el título de liga por lo que no será un estreno ni mucho menos sencillo para Benítez.
Además de Claudio Ranieri, el nuevo preparador del Newcastle también se enfrentará dentro de cuatro jornadas, al último entrenador que ha conseguido ganar un título con el cuadro valencianista, Ronald Koeman.
Por otro lado, durante su etapa en la ciudad del Turia, solo Rafa Benítez consiguió marcharse a final de temporada y evitar un despido. Guus Hiddink fue destituido a mitad de curso en su tercer año en el banquillo, Claudio Ranieri también tuvo que marcharse en su segunda etapa a mitad campaña, Ronald Koeman acabó siendo cesado pese a ganar la Copa del Rey tras dos abultadas derrotas en el Camp Nou y San Mamés y por último, Quique Sánchez Flores terminó su periplo en el Valencia siendo cesado en su tercer año pese a ir tercero en la clasificación.