X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

RIVAL VCF

Berizzo cree que el Athletic dio "un paso adelante" a pesar del empate

27/10/2018 - 

VALÈNCIA. Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club, se mostró "satisfecho" con el partido de su equipo contra el Valencia, a pesar del empate (0-0) cedido en San Mamés, porque ofreció una "versión muy sólida" y "dio un paso adelante en la idea de recuperar la presión" sobre el rival.

"Hay que destacar la agresividad, el gran esfuerzo colectivo, la presión en el centro del campo y la fortaleza defensiva para mantener portería a cero. Hemos mostrado una versión muy sólida contra un rival que lo mínimo que le dejas te factura y eso me agradó", explicó el entrenador argentino.

Berizzo añadió que sus futbolistas fueron "prácticos" y admitió que el juego de ataque del Athletic "es mejor con más vértigo que con elaboración". "Cuando construimos el juego pecamos de horizontales y cuando nos volvemos más verticales los ataques son mejores, pero la orden no es que no juguemos más al fútbol. Necesitábamos recuperar la presión y en ese sentido hemos dado un paso adelante", incidió.

Berizzo reconoció también que le gustaría encontrarse en una posición "más cómoda" en la clasificación", pero señaló que para "ganar partidos" necesitan "encontrar solidez" porque cuando juegan "de una manera intensa y vertical" son un rival "difícil de parar".

El técnico rojiblanco, por último, alabó la "actuación convincente" de las dos principales novedades en su once, Mikel Rico y Mikel San José, que se estrenaban ambos como titulares esta temporada.

"La gran solidez defensiva del equipo pasó por el trabajo de Rico y San José sobre Parejo y Kondogbia. A partir de que ellos dos no jugaron -los dos valencianistas- nuestro equipo mejoró", destacó Berizzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email