X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

REAL BETIS 2-2 VALENCIA CF / SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

El Valencia reacciona a tiempo y la eliminatoria se decidirá en Mestalla

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia reaccionó a tiempo en el Benito Villamarín y saca un buen resultado para la vuelta en Mestalla. Los de Marcelino remontaron el 2-0 inicial del Betis e igualó una eliminatoria que se decidirá en Mestalla. Loren y Joaquín pusieron por delante a los verdiblancos, pero Cheryshev y Gameiro colocaron las tablas en el último suspiro y acercan la clasificación para los valencianistas. 

El guión era el esperado, el Betis buscaba el dominio y el Valencia las transiciones rápidas. Los verdiblancos tuvieron malas noticias a los diez minutos. Bartra que había forzado para estar en la semifinal, se resintió de sus problemas físicos y tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Javi García entró en su lugar. El ritmo del partido era lento y las ocasiones brillaban por su ausencia. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando se generó la primera acción de peligro. Fue para el Betis. Los de Setién tocaron con fluidez y Sergio Canales probó desde lejos. Atajó Jaume con seguridad para disipar las dudas.

La respuesta del Valencia fue certera y rozó el gol con dos buenas oportunidades. Carlos Soler puso un gran centro que conectó Rodrigo. Joel con un paradón, envió el esférico a córner. Ese saque de esquina, lo cabeceó Mina a la escuadra y el meta del Betis voló para salvar otra vez a su equipo. El Betis también metió miedo. Canales, el más activo de los locales, mandó un centro al segundo palo. Ahí apareció Guardado, cuyo remate pasó a centímetros del palo. Al filo del descanso, llegó el ‘mazazo’ para el Valencia. Fue a balón parado. Loren culminó una jugada de estrategia para poner el 1-0. Tocaba remar otra vez en la Copa del Rey.

Tras la reanudación, el Valencia comenzó a tomar riesgos en busca del empate. Sin embargo, el 2-0 no tardó en llegar en otro fallo a balón parado. Imperdonable. Joaquín sorprendió a Jaume y clavó un gol olímpico que ponía las cosas muy difíciles para los de Marcelino. Tremendo error del portero del Valencia, que estaba contra las cuerdas. Marcelino reaccionó y metió a Kondogbia y Gameiro en el partido.

El gol descolocó a los visitantes, que estaban fuera del encuentro y necesitaban un ‘chispazo’ para reencontrarse. Y lo encontraron. Otra vez Gameiro tuvo la clarividencia. El francés es otro en este 2019. Encontró el hueco con un buen desmarque y centró al primer palo. Cheryshev entró con todo y recortó distancias con un ‘testarazo’. El Valencia volvía a estar dentro de las semifinales. 

El Valencia acarició el empate en el minuto 88. Gameiro cuajó otra jugada excepcional, centró al segundo palo y esta vez la fórmula del primer gol no tuvo el mismo desenlace. El cabezazo de Cheryshev lo repelió el larguero. El Valencia volvió a abonarse a la épica, qué bonita está siendo esta Copa para los de Marcelino. No podía ser otro que Gameiro, que resucitó a los suyos. Rodrigo buscó el segundo palo con un centro raso y el ‘9’ valencianista puso el empate en el descuento. En definitiva, el Valencia saca un buen resultado y espera certificar su presencia en la final con el apoyo de Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email