Hoy es 30 de octubre
GRUPO PLAZA

El Valencia de Baraja y los canteranos certifica su sufridísima salvación

4/06/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia, con su empate de este domingo ante el Betis certificó en la última jornada de la Liga su permanencia en Primera División y puso fin a cinco meses de sufrimiento tras una reacción en la que ha sido clave la llegada a su banquillo de Rubén Baraja y la aparición de los canteranos Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López.

Un tanto de López en el tramo final del choque en el Benito Villamarín permitió al Valencia sumar un punto que le evitó tener que depender de otros resultados y certificar su salvación, si bien el resto de resultados que se dieron en la jornada no le habría hecho bajar a Segunda tampoco.

Tras un ilusionante inicio de campaña impulsado por la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso y por fichajes como el de Edinson Cavani que hizo que se llegara a pensar en Europa. El triunfo por 3-0 ante el Betis antes del parón por el Mundial dejó al equipo a cuatro puntos de ese objetivo.

Pero al volver a competir, la derrota por 2-1 en La Cerámica ante el Villarreal el pasado 31 de diciembre marcó el inicio de su caída libre. Después sacar un punto de doce posibles y coincidiendo con el cierre del mercado de invierno sin los refuerzos que se habían anunciado, el técnico italiano pidió salir del club y fue sustituido por Voro González, el recurso habitual del club en los últimos años ante situaciones de dificultad.

Pero tres derrotas en sus tres encuentros al frente del equipo llevaron al Valencia a un nuevo relevo y a echar mano de un Rubén Baraja avalado por su condición de leyenda como jugador del club durante una década.

Al equipo le costó volver a arrancar (sumó siete puntos de los primeros veinticuatro) pero lo ha hecho en las ultimas jornadas (con quince puntos de los últimos veintisiete) impulsado sin duda por los canteranos de Paterna.

En este tramo final de la Liga, un tanto de Javi Guerra en el descuento del choque ante el Valladolid le dio el triunfo al Valencia, uno de Marí le dio los tres puntos en Vigo y Diego López fue el autor del tanto del triunfo ante el Madrid. El asturiano aportó además este domingo el tanto que dio el punto que certificó la salvación.

La temporada ha estado marcada por la enorme oposición que ha manifestado buena parte de la afición por la gestión de Peter Lim como máximo accionista pero en las últimas semanas también por el cierre de la Grada de Animación durante tres partidos por los insultos racistas que algunos aficionados profirieron desde esta zona del campo contra Vinicius, jugador del Real Madrid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email