VALÈNCIA. El CD Castellón mantiene los pies en el suelo pese a las dos victorias que le han posibilitado dejar el descenso a cuatro puntos, según ha reconocido el futbolista Yann Bodiger, quien también reconoció que “aún vamos a sufrir”.
Bodiger se ha convertido en pieza clave del equipo de Juan Carlos Garrido en la reacción que le ha permitido salir de las posiciones peligrosas de la clasificación y destaca en declaraciones cedidas por el club la importancia de una regularidad en el fútbol.
“Lo que es difícil en esta liga y en el fútbol profesional es conseguir ganar de forma regular y ahora hemos conseguido dos triunfos importantísimos ante rivales que están compitiendo con nosotros por no bajar”, dijo el jugador francés, que destacó las victorias ante Albacete y Oviedo que han supuesto “tres puntazos” en cada partido que han dado un respiro a los albinegros.
Para Bodiger, no hay ningún secreto en la mejoría de resultados mostrada por el CD Castellón, conseguida con “todos juntos, peleando y haciéndolo bien hasta el final”, aunque destacó principalmente la mejoría defensiva que le ha permitido mantener su portería sin recibir ningún gol en cinco de los últimos siete encuentros.
“La portería a cero es algo muy bueno, peleamos no solo la defensa, corre todo el equipo y eso es algo muy bueno”, señala en declaraciones recogidas por la página web oficial del club castellonense.
La próxima jornada, en una semana ante el Alcorcón, mide al Castellón con otro rival directo, por lo que ya piensa en dar otro golpe de efecto a la permanencia. “Iremos a conseguir los tres puntos. Hemos ganado dos partidos seguidos 1-0 sufriendo un montón, pero los partidos se ganan así y lo vamos a seguir haciendo”, concluye.