VALÈNCIA. La estación de esquí de montaña Leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, prevé una alta ocupación durante la Semana Santa. A pesar de que el calendario este año no era de lo más favorable, se trata de uno de los festivos más esperado para los españoles, tanto para los amantes de las actividades de primavera para los que buscan cerrar la temporada de esquí.
Las últimas nevadas, a las que hay que sumar las previstas para los próximos días, han permitido recuperar la mejor imagen de la estación pero, principalmente, han conseguido volver a conectar a los esquiadores con la temporada de invierno.
En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll: “Estamos muy satisfechos con las previsiones de cierre de la temporada que han hecho posible que conseguimos la plena ocupación. Queremos agradecer la confianza de los que ya han disfrutado unos días de nuestra estación y los invitamos a acabar la temporada con nosotros esta Semana Santa. Las extraordinarias condiciones de nieve, con más de un metro de media y una calidad inusual para las fechas, auguran un final de temporada soñado”.
Próximos acontecimientos para el cierre de temporada.
El final de la temporada de invierno viene cargado de acontecimientos deportivos. Sin ir más lejos, los días 13, 14 y 15 llegan, de la mano de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, los Campeonatos de Cataluña de Esquí Alpino en las categorías infantiles U14 y U16. Aun así, y como ya es habitual a la estación leridana, “My FriendRaíl” el día 13, “Ollie In” el 19 y “Nice & Clean” el 20 completarán la temporada de acontecimientos, muchos de ellos amateurs, en el Snow Park de Boí Taüll.