X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Bojan Dubljevic alcanza los 400 partidos con Valencia Basket

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. El pívot montenegrino Bojan Dubljevic alcanzó ayer en la pista del Maccabi FOX Tel Aviv la cifra de 400 partidos oficiales con la camiseta del Valencia Basket. El capitán taronja se convierte en el cuarto jugador de la historia en llegar a esta cifra con nuestro Club y, por un estrecho margen, se ha convertido en el taronja que lo ha conseguido a una edad más temprana, con 28 años exactos. 

Dubljevic entra en el selecto club de los 400

Bojan une su nombre al de tres jugadores históricos como Víctor Luengo, Rafa Martínez y Nacho Rodilla como los únicos que han conseguido llegar a las cuatro centenas de compromisos con la camiseta taronja.

Pos.

JUGADOR

TOTAL

1

VÍCTOR LUENGO

643

2

RAFA MARTÍNEZ

626

3

NACHO RODILLA

434

4

BOJAN DUBLJEVIC

400

 

El pívot montenegrino llegó a nuestro Club en el verano de 2012 procedente del Buducnost. Desde entonces ha jugado un total de 248 partidos en la Liga Endesa, el del ayer fue su partido 136 en competiciones europeas con la camiseta taronja, a los que añade 12 partidos de Copa del Rey y 4 de la Supercopa Endesa para alcanzar los 400 partidos con Valencia Basket. 

El más joven en conseguirlo

Bojan Dubljevic sopló las velas de su 28º cumpleaños el mismo día que alcanzó esta cifra redonda de partidos con nuestro primer equipo masculino. Una circunstancia que le convierte en el jugador más joven en conseguirlo. Supera por muy poco a Víctor Luengo, que disputó su partido 400 con Valencia Basket cuando contaba con 28 años y 17 días. Fue en una derrota en la pista del Unicaja por 86-82 en un partido de la jornada 20 de la acb que se jugó el 17 de febrero de 2002. 

Algo menos de un año después, Nacho Rodilla alcanzaría las cuatro centenas de partidos como taronja en un compromiso de ULEB Cup disputado en la Fonteta el 11 de febrero de 2003 ante el Rhein Energie Colonia y que acabó con triunfo local por 93-84. Rodilla tenía entonces 28 años, 10 meses y 25 días. El cuarto jugador en llegar a esta cifra fue el escolta Rafa Martínez, que subió su contador de partidos con Valencia Basket a 400 en el tercer encuentro de la serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa de la temporada 2014-15. Fue un encuentro en la Fonteta, ante el Real Madrid, que acabó con victoria visitante por 100-103 y que se jugó el 9 de junio de 2015. Rafa tenía entonces 33 años, 3 meses y 6 días


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email