Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

bombeja agustinet! / OPINIÓN

Enésimo panegírico de Roger Martí

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. Tras el doblete de Roger en Cádiz, el popular tuitero Granotil se preguntaba si no estamos ante el mejor delantero levantinista de los últimos años. ¡De los últimos años!, exclamé al leerlo. Unos días antes mi primo García Nieves me animaba a escribir el panegírico definitivo del torrentí. Protesté: llevo desde que debutó de blaugrana reivindicando a Roger por tierra, mar y aire, en negro sobre blanco. Casi me da hasta vergüenza insistir, pero es innegable que ha mejorado más aún con la madurez y que tener un delantero como él es un lujo para el Llevant. Si además de lo que ha crecido como futbolista perdiera la timidez y se convirtiera en un líder del vestuario sería ya la bomba, apuntaba Nieves. Y tiene razón, claro. Porque este Llevant, para despegar, necesita líderes comprometidos. Y sólo hay otro que lleve una década aquí, como él.

Roger ha anotado 61 tantos en partido oficial con el Llevant. De ellos, 35 en Primera, en 133 encuentros. Sólo le supera Morales, con ocho goles más, que sumará ante el Valladolid su partido 200 con el Llevant en Primera. Él es quien más veces se ha enfundado la elástica blaugrana en la élite; el tercero, Roger. Entre ambos, Juanfran, que se quedó en 153. Bardhi, con 25 años, está en su cuarta temporada de granota y ya es el tercer goleador en la élite, con 19 goles en 100 partidos.

Roger y Morales coincidieron en el Atlètic Llevant en las campañas 2011-13, pero el ariete contó para el primer equipo, de forma intermitente, desde que debutó el enero de 2012 y Morales retrasaría su estreno hasta agosto de 2014. Ambos tuvieron cesiones, pero Morales, al volver de Eibar, se consolidó en el primer equipo, donde suma siete temporadas; Roger salió cedido dos cursos y medio, pero suma siete campañas y media en la primera escuadra. En todo caso, uno y otro son granotes desde 2011, una década, y algo así hay que ponerlo muy en valor porque no había sucedido desde los tiempos de Juanito Puig y Agustí Dolz, las dos leyendas levantinas que estuvieron más de dos décadas en activo en el club de sus vidas, en el único club de sus vidas, y con la excepción de Vicent Latorre, forjado en el juvenil levantino, y que también estuvo en Orriols más de una década.

Roger y Morales destacan en la tabla del pichichi, con siete tantos cada uno, sólo con dos goleadores españoles por delante (Gerard y Aspas). Luis Enrique nunca les llamará, eso sí. Viven con ello. Aunque dé vergüenza ajena.

Le respondí a Nieves que esbozara él la hagiografía de Roger Martí. Siempre es un lujo que escriba del Llevant. Aquí tiene un puñado de datos y una última afirmación: si dejamos a un lado futbolistas con un paso efímero y valoramos su enorme contribución a un Llevant de élite, Roger Martí va camino de convertirse en el mejor delantero de la historia del Llevant. Y que García Nieves ponga la poesía.


 Ante el Valladolid, el club que ayudó a crecer al ariete, los de López pueden dispararse en la tabla y hacer bueno el empate de la tacita de plata, que debió ser victoria, por fútbol y ocasiones. Ante el Valladolid Roger seguirá haciendo lo que mejor sabe: morir por este escudo y, si puede, mejorar aún más sus guarismos anotadores, en beneficio del equipo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email