Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

Bonig insta a Puig a "copiar" en la Comunitat el 'método Ayuso': "Ahora Madrid lo hace bien"

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha instado este miércoles al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "copiar" el método de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para luchar contra la pandemia porque, ha recalcado, "solo con restricciones no sirve, hace falta una buena gestión".

Bonig, en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado que el PP tiene otro plan para frenar la pandemia y en ese sentido ha señalado que "no hace falta inventarse nada, sino copiar lo que se hace bien como Ayuso en Madrid: hacer tests, test, y test masivos para aislar a los asintomáticos".

Al respecto, ha apuntado que si bien cuando Ayuso sacó las becas de comida rápida durante el confinamiento dijo que "no era lo más adecuado" y prefería el modelo del conseller de Educación, Vicent Marzà, de dar bonos para que las familias compraran comida saludable en el supermercado, "ahora Madrid lo hace bien al igual que en Galicia Alberto Núñez Feijóo".

En ese sentido, ha recordado que su partido apoyó desde abril al Botànic en los decretos de reconstrucción y en los decreto ley, pero se ha demostrado que "solo con restricciones no sirve porque sin una buena gestión sanitaria no hay reactivación económica y se colapsa el sistema".

En ese sentido, ha apuntado que entiende que fuera muy difícil de gestionar la pandemia al inicio pero ha recalcado que ya llevamos ocho meses y que el Consell se "ha perdido" el verano para preparar  el sistema. "Nos ha hecho caso omiso y ahora la incidencia desde el 30 septiembre se ha triplicado en la Comunitat mientras ha mejorado en Madrid", ha recalcado.

Además, ha recriminado a Puig haber dejado fuera del decreto de compensaciones económicas para los que estuvieron en primera línea de la pandemia al personal de limpieza. "Que eso lo haga un gobierno de izquierda tiene guasa", ha reprochado.

Sin recortes

Por otra parte, se ha opuesto a que se diga que bajo el gobierno del PP fue la época de mayores recortes en sanidad cuando "se construyeron 12 hospitales, 595 centros de salud y 3.500 camas sistema publico" mientras que con Puig, a pesar de contar con 6.000 millones más, "no hay ni un solo hospital nuevo, solo 2 centros de salud y hay 340 camas menos". Además, señala que el informe "irrefutable" de la Intervención general de la cuenta general demuestra que en 2015 había 11.145 más de nóminas de personal sanitario.

Por último, ha criticado el anuncio de no renovar la concesión a Torrevieja y ha anunciado que volverán a presentar a los presupuestos una enmienda para "blindar" el presupuesto de la sanidad pública.

Bonig, preguntada por si cambiará la denominación de La Fe a Francisco Camps como ha propuesto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, de rebautizar el hospital de pandemias de Isabel Zendal al de Ayuso, ha replicado que no le gusta las denominaciones con nombres de políticos.  Por otro lado, ha defendido la enseñanza concertada porque "solo desde la libertad habrá una sociedad mejor " y ha criticado el intento de vincularla a "una imagen elitista o exclusivamente católicos" cuando ha recalcado que centros, algunos de ellos cooperativas, que realizan "una labor fundamental en barrios marginales".

"Debe haber igualad de oportunidades para que los hijos de trabajadores puedan competir en igualdad de condiciones que la privada", ha señalado. Asimismo, ha criticado que la ley Celaá quiere "acabar con el castellano en Cataluña y luego en las demás, la Comunitat o Galicia". Por ello, ha señalado que es "muy difícil apoyar una ley que no es educativa sino política".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email